jueves 23 noviembre, 2017

Aunque tuvo fecha libre en la octava jornada de la Primera B Nacional, Los Andes no perdió ritmo de competencia y jugó un amistoso de primer nivel ante Boca en la Bombonera. Los titulares igualaron 2-2 y los suplentes cayeron por 3-0.   

En la mítica Bombonera, Los Andes aprovechó la fecha libre que le tocó en el calendario de la Primera B Nacional para realizar un ensayo de elite ante Boca Juniors, el puntero de la Superliga. En dos partidos que constaron de 60 minutos cada uno, los titulares del Milrayitas se midieron en un gran nivel ante el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, con quienes igualaron 2-2. En tanto, los suplentes del elenco de Lomas de Zamora cayeron ante su similar Xeneize por 3-0.

En dos tiempos de 30 minutos cada uno, Los Andes formó con: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez y Patricio Luce; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca y Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta, Matías Linas y Gabriel Sanabria.

Por su parte, sin las presencias de los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, el uruguayo Nahitan Nández, más los convocados por Jorge Sampaoli para la Selección Nacional Cristian Pabón y Darío Benedetto; Boca alistó el siguiente equipo: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Pablo Pérez y Agustín Bouzat; Cristian Espinoza, Walter Bou y Junior Benítez.

Abrió la cuenta Paolo Goltz en contra de su propia valla para Los Andes, luego igualó Agustín Bouzat para Boca, Matías Linas puso nuevamente en ventaja al Milrayitas y empardó 2-2 la cuestión Walter Bou de penal para el Xeneize.

Quienes no estuvieron presentes en el plantel lomense por diferentes lesiones fueron el lateral zurdo Raúl Iberbia y el atacante Osvaldo Miranda. Iberbia sufrió la fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha, y debieron inmovilizarle la zona para un tratamiento, ya que no será operado; mientras que Miranda padece una sinovitis en una rodilla.

Luego fue el turno de los suplentes de ambos equipos, donde Los Andes perdió por 3-0 ante Boca Juniors. Los goles del Xeneize los marcaron Mateo Retegui (hijo de Carlos “Chapa” Retegui, actual entrenador de la Selección Masculina de Hockey sobre césped) en dos oportunidades, y el tercero, Julián Chicco.

También en dos tiempos de 30 minutos cada uno, Los Andes alistó en cancha a: Federico Díaz; Nicolás Álvarez, Maximiliano García, Agustín Bressi y Fabricio Prieto; Carlos Espínola, Matías Escobar, Alexis Ávalos y Rodrigo Bogado; Ezequiel Cérica y Julián Vivas.

Por su parte, Boca formó con: Guillermo Sara; Oscar Salomón, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Nahuel Molina; Gonzalo Lamardo, Sebastián Pérez y Julián Chicco; Facundo Fernández, Guido Vadalá y Mateo Retegui.

El próximo compromiso de Los Andes en la Primera B Nacional será por la novena fecha cuando visite a Deportivo Riestra, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires con día y horario a confirmar.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.