domingo 21 octubre, 2018
Actualidad, Provincia

López defendió el “sinceramiento de las tarifas”

>Redacción Redacción
febrero 06, 2018

El legislador oficialista justificó la readecuación en el valor de los servicios básicos y aseguró que los aumentos buscan favorecer a los sectores de menos recursos.

El senador provincial por Cambiemos Horacio López defendió el aumento de las tarifas de los servicios y aseguró que, más allá de las críticas, los cambios se “justifican en la realidad”.

“Todo el entramado de subsidios cruzados de la gestión anterior hizo que los que menos tienen paguen por los que más tienen”, argumentó el vicepresidente primero de la Cámara alta bonaerense.

El dirigente radical aseguró en este punto que “cuando se decía que se ayudaba a los que menos tienen con servicios baratos, en realidad no era así porque los teníamos todos”.

“Cuando una persona de modestos recursos va y compra algo para consumir, paga impuestos, y el Estado después destina una parte de esos impuestos en subsidios para que tengan luz barata, por ejemplo, en Barrio Norte, o personas que tienen un alto poder adquisitivo”, precisó López.

Y agregó que por ese motivo, “lo que se está buscando es un sinceramiento en las tarifas, por un lado, y por otro, el auxilio económico para que la ayuda a los que menos tienen sea directa”.

En otro orden, D’Onofrio se refirió al año legislativo que comienza y destacó que, al tener una amplia mayoría (el bloque tiene 29 senadores de los 46), Cambiemos tendrá aún más responsabilidad a la hora de buscar consensos.

“Lo que vamos a buscar es que no envenenemos porque tenemos mayoría e imponer los votos a cachetazos”, afirmó el dirigente oriundo de Coronel Pringles, al tiempo que adelantó: “Va a ser un desafío muy grande al que vamos a estar sometidos tanto el bloque oficialista como el Ejecutivo, porque ellos (los opositores), al saber que tenemos mayoría, también deberán cumplir con todos los pasos que son necesarios para alcanzar todos los consensos.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.