lunes 20 agosto, 2018
Actualidad, Policiales

Lomas: Zhong Qin podría haber muerto de un ACV

>Redacción Redacción
febrero 06, 2018

Aún no se obtuvieron los resultados de la autopsia, pero se cree que el cadáver encontrado en Ezeiza corresponde a la mujer china desaparecida.

Desde la Morgue Judicial de Lomas de Zamora creen que la causa de muerte del cuerpo hallado en Ezeiza es un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Si bien todavía no está confirmada la identidad, son varios los indicios de que correspondería a Sun Zhong Qin, la ciudadana china que lleva desaparecida 19 días.

La autopsia realizada el domingo no pudo determinar la causa de fallecimiento, pero sí descartar que haya sido una muerte traumática. Las hipótesis conllevan a que corresponda a algún coágulo en el cerebro que los primeros exámenes no hayan reconocido.

Por este motivo, se aplicarán estudios ad referendum, es decir, pericias complementarias, en los laboratorios de la Suprema Corte bonaerense y la Policía Científica ubicados en La Plata.

El hijo de Sun Zhong Qin, Diego Ma, reconoció el lunes por fotos un sweater de su madre y un dije, y se sometió a una extracción de sangre para poder cotejar su ADN con el del cadáver.

El cuerpo, que permanece en la Morgue Judicial lomense, es irreconocible por el alto grado de descomposición. Según los investigadores, se evita que los familiares lo vean para que no les cause impresión.

El hijo de Zhong Qin había ido a buscarla al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 19 de enero, cuando arribó de un vuelo con escalas desde Shanghai, China, pero no pudo dar con su madre. Sin embargo, fueron divulgados distintos videos de una cámara de seguridad del Municipio de Ezeiza y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la que se observa una aparente desorientación de Zhong Qin al caminar.

La familia confirmó que la mujer pasó un año en China, donde fue intervenida con tratamientos de salud por falta de memoria. Las hipótesis que circulan en el caso a cargo del fiscal Carlos Hassam es que Zhong Qin se encontraba medicada.

María, como se hacía llamar la mujer en Argentina, hacía diez años que estaba radicada en el país y vivía en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.