jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Policiales

Lomas: Tercera jornada de juicio por “usurpaciones vip”

>Redacción Redacción
noviembre 09, 2017

Declararon testigos que estuvieron presentes en los allanamientos de 2013 y 2014.

En el marco de la causa por apropiaciones ilegales de inmuebles en Lomas de Zamora, Temperley y Adrogué, ayer se realizó una corta jornada de debate oral en la sala de juicios del Juzgado Correccional N° 1, a cargo del doctor Ignacio Miguel del Castillo, en el tercer piso sector “H” del palacio judicial.

El martes, la jornada se prolongó hasta las 22.30, con la declaración testimonial de varias personas citadas, peritos y con una declaración espontánea de uno de los acusados, el operador inmobiliario Eduardo Salvadores. Junto a él también están acusados la abogada Rosana Paola Capotosti y José Ricardo Manestar.

Un imputado, conforme el artículo 358 del C.P.P.B.A., “(…) podrá efectuar todas las declaraciones que considere oportunas, siempre que se refieran a su defensa (…)”.

Por eso, el operador inmobiliario hizo su exposición sólo sobre hechos referidos a un préstamo de dinero que le habría realizado a Nelia Licenziato y que luego diera lugar -ante la falta de pago de la artista plástica- a la ejecución judicial para cobrarlo.

Salvadores manifestó que su único interés era recuperar el dinero que le habría prestado a Licenziato, una cifra cercana a los 100 mil dólares, sin intención de quedarse con el inmueble. También explicó que refinanció varias veces la deuda (originalmente se pactó en tres pagos) e intentó ejecutar otros documentos, pero ante la insolvencia de la artista plástica y la imposibilidad de cobrar, no le habría quedado otra alternativa que quedarse con la propiedad.

Respecto a la obra pictórica de Licenziato encontrada en su poder durante los allanamientos, explicó que lo hacía en carácter de “poseedor pacífico”, sin que ello constituyera un acto ilícito, y aclaró que la Justicia nunca se la requirió, pero que, en caso contrario, la hubiese puesto a su disposición.

Ayer, la jornada comenzó pasadas las 9.30 y se extendió hasta pasado el mediodía. Prestaron declaración varios testigos de allanamiento, es decir, aquellos que estuvieron presentes en los procedimientos de 2013 y 2014 en la propiedad de Salvadores y en un galpón a 20 metros de su casa, respectivamente.

Asimismo, la abogada Rosana Capotosti también solicitó declarar de manera espontánea y dar su versión respecto de algunos hechos.

La jornada de hoy continuará con la producción del resto de la prueba y comenzará en el horario fijado por el Juzgado, a las 9.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.