lunes 20 agosto, 2018

A más de dos meses del fallecimiento de una paciente, sus familiares denuncian “mala praxis”.

Familiares de Noelia Fernández, la joven fallecida después del parto en la Clínica Maternal de Lomas de Zamora, se movilizarán hoy para pedir el cierre del establecimiento.

La convocatoria es a las 15 en la puerta de la clínica ubicada sobre Manuel Acevedo 253, para exigir que las autoridades se hagan responsables de la muerte de la mujer.

Noelia, de 28 años, falleció el 4 de diciembre último luego de que su hija naciera por cesárea programada. La operación, aparentemente había salido bien, y como la beba estaba sana, las trasladaron a una habitación.

Si bien la recién nacida nunca corrió riesgo de vida, la mujer empezó a sentirse mal y los médicos del centro de salud recién la atendieron cuando se desvaneció. Falleció momentos después de que la pasaran a un quirófano.

Los familiares denuncian “mala praxis”, y desde el grupo de Facebook “Justicia por Noe Fernández”, invitan a otras mujeres a que compartan sus malas experiencias con la atención del establecimiento para lograr el cierre de la clínica.

No es la primera vez que sus familiares se movilizan. Ya antes se habían concentrado en la puerta del centro médico y lo habían escrachado con pintadas en las paredes.

Noelia Fernández era miembro del personal de policías de Lanús.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.