martes 23 octubre, 2018

Tras la movilización de ATE Sur hacia el edificio lomense, la consejera que habilitó los traslados de dos auxiliares confirmó que “tiene la facultad” para concretar la medida.

Respecto al repudio de los trabajadores nucleados en ATE Sur por los pases “truchos” de auxiliares a otra escuela, la consejera escolar de Lomas de Zamora Vanesa López aseguró que la decisión fue tomada bajo un “marco jurídico” que lo permite.

Uno de los motivos de la manifestación de la Asociación de Trabajadores del Estado de la región sur en la entrada del Consejo Escolar lomense fue el reclamo contra la autorización del pase de auxiliares fuera del acto público, y sobre esa decisión, el gremio apuntó a López por firmar los traslados.

La funcionaria afirmó que hicieron “un traslado de dos pases” a afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) previo a la mensualización -donde los trabajadores pueden tomar los colegios-, a raíz de “razones fundadas”.

Según López, el Consejo “tiene la facultad” de autorizar traslados fuera del acto público cuando los trabajadores plantean la necesidad, por lo tanto, actuaron “dentro del marco jurídico”, explicó al aire de Política del Sur.

“La movilización al Consejo estaba prevista como desde hace 15 días, no es que la hicieron puntualmente por este tema”, aclaró.

Por otro lado, informó que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) depende de la Comuna desde principios de este año, a pesar de la negativa de los trabajadores estatales. Otro de los ítems del reclamo elevado ayer desde ATE Sur fue “la no municipalización de los comedores escolares”.

En este sentido, coincidió en que “los cupos del servicio alimentario siempre fueron motivo de discusión”, debido a que no condicen con la matrícula que habilitan, y responsabilizó de la problemática a la falta de respuesta por parte del gobierno provincial.

“El problema está en que la Provincia no habilita los recursos”, criticó la representante del Consejo lomense, y lamentó que “el Municipio puede poner la mejor voluntad, pero nos vemos imposibilitados de resolver esto”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.