viernes 22 junio, 2018

Los empleados seguirán con su actividad por al menos un mes más, mientras el Municipio aguarda la confirmación de la continuación del programa en forma definitiva.

 

Los trabajadores de la Oficina de Empleo que funciona en el Municipio de Lomas de Zamora recibieron la notificación de que el convenio con el Ministerio de Trabajo había finalizado. Gracias a la presión de los afectados, lograron prorrogar el plazo hasta julio.

 

Las actividades del programa de empleo continuarán en forma normal por un mes más gracias a las negociaciones entre la cartera nacional y los representantes comunales. Sin embargo, a pesar de que el Municipio confirmó su aporte para el funcionamiento de la Oficina, resta que el Ministerio de Trabajo asegure su participación.

 

La Oficina de Empleo es un área descentralizada el ministerio que encabeza Jorge Triaca y funciona a través de un convenio en distintos municipios. El gobierno nacional hace un aporte del 85 por ciento del sueldo de los empleados, mientras que el Ejecutivo local brinda el 15 restante.

 

En el caso de Lomas de Zamora, se trata de 24 trabajadores que corren riesgo de ser desvinculados junto con los programas sociales que promueven desde aquel sector, si el Ministerio no confirma su porcentaje del acuerdo.

 

Según el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, el distrito garantizó su parte del financiamiento y el Ministerio aseguró el desarrollo normal de la Oficina por lo menos hasta julio. Después del tiempo estipulado, la continuidad del sector dependerá de nuevas negociaciones.

 

“Para nosotros se nos hace imposible sostener el programa porque nuestra parte del salario la garantizamos, incluso si los salarios aumentan también lo garantizamos, pero el grueso tiene que ponerlo el Ministerio de Trabajo porque así lo dice el convenio”, afirmó el funcionario al aire de Política del Sur.

 

Consultada por este medio, Candela Roldán, una de las afectadas por la medida, estimó que una de las posibilidades de las trabas hacia la continuidad del programa tendría que ver con “beneficiar a las oficinas que funcionan en Lanús”, en alusión a que el nivel de gobierno local y nacional responden al mismo frente político.

 

Al respecto, Viñuales consideró que “si hubiera una discrecionalidad política e institucionalidad (entre los distritos de Lomas y Lanús), sería muy grave”. Además, cuestionó que “pretender que el Municipio absorba un salario que tiene que pagar el gobierno nacional, es poner el mundo al revés”.

 

“Nuestra situación es precaria y con incertidumbre”, lamentó Candela. De la Oficina de Empleo dependen los programas Jóvenes, las bolsas de trabajo y el seguro laboral, los cuales “corren riesgos” si el Gobierno no confirma la financiación, según afirmó Viñuales.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.