Wednesday, August 16, 2017
Lomas de Zamora

Lomas celebró su 107° aniversario como “Ciudad”

>Redacción Redacción
Agosto 10, 2017

El Municipio inauguró un mástil en la esquina de Sáenz y Pellegrini, donde se encuentra el café Dalí. Desde la Secretaría de Cultura anunciaron la puesta en marcha de un paseo del arte.

En el marco de los festejos por el 107° aniversario de la declaración de “Ciudad” a Lomas de Zamora, el Municipio lomense, en conjunto con la Secretaría de Cultura, el Instituto Histórico y la Asociación Amigos del Arte y de la Cultura, organizó un acto cívico para inaugurar un mástil en la esquina mítica de Sáenz y Pellegrini, donde, a su vez, está emplazada una de las cafeterías más emblemáticas de Lomas de Zamora, el bar Dalí.

Política del Sur estuvo en el lugar de los festejos y dialogó con el coordinador literario municipal, Hugo Bento, quien afirmó que “se inauguró un mástil con la bandera argentina que fue donado por los vecinos, que vienen colaborando para hacer de Lomas una mejor ciudad”, y agregó: “Lo único que hicimos desde el Municipio y la Secretaria de Cultura es apoyar esta iniciativa, y acompañamos a todos los vecinos en cada emprendimiento que tengan”.

“Este sector de Lomas de Zamora que estaba olvidado, de a poco está recuperando su brillo, los vecinos están realizando murales y este mástil viene a acompañar la colaboración que están haciendo para que mejore la ciudad”, sostuvo Bento.

Además, el funcionario local habló sobre la cafetería Dalí y destaco que “es un punto de encuentro para todos los artistas y periodistas de la región”.

Luego, nuestro medio entrevistó a Antonio, el dueño del bar, quien contó que se está por poner en marcha un paseo del arte y de la cultura para que quede reflejado todo el talento que tienen los artistas locales, el cual se extenderá desde la calle Amero hasta Alvear, pasando por el palacio municipal y la plaza Grigera.

Por último, René, el simpático e histórico mozo de Dalí, se mostró entusiasmado por los festejos que realizaban en esa esquina. Y cuando habló de su trabajo, contó orgulloso que lo cumple allí desde hace 38 años.

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.