sábado 21 octubre, 2017

Tenían grupos de más de 30 mil seguidores en Facebook.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas, sospechados de integrar una banda que cometía delitos como venta de autos, motos y hasta armas robadas, falsificación de documentación para los compradores y para otras bandas y robo a supermercados chinos del oeste del Conurbano, cuando  consideraban que tenían poco dinero en efectivo.

Según los investigadores, el grupo manejaba un mercado ilegal a través de grupos de Facebook. Arrancaron con “Motos Crudas”, que llegó a tener 80 mil miembros, pero la página se diversificó en otras, como “Motos Crudas 3 2017”, con 38.803 participantes; la “Zona Sur”, con 36.703; la del Oeste, Norte, Moreno y José C. Paz; entre otras.

En estos sitios se pueden conseguir vehículos robados o armas sin “bronca ni pedido de captura”, según aclaran los vendedores, y también papeles truchos.

La banda fue desarticulada tras una investigación de nueve meses del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, y a través de un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Investigaciones y la Policía Federal.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.