lunes 20 agosto, 2018

La edil massista de Avellaneda consideró que “la poca confianza” que había en la gestión de Mauricio Macri “se termina de licuar” con la vuelta al FMI. Por eso, la dirigente contó que los equipos del Frente Renovador trabajan en la “síntesis” de distintos sectores del peronismo de cara al 2019. Además, ratificó su apoyo a la rendición de cuentas municipal.

 

La concejal del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza, asistió el sábado pasado a una extensa reunión que se realizó en Las Heras convocada por el intendente de ese distrito bonaerense, Javier Osuna, donde además participaron el líder del espacio, Sergio Massa, y concejales y dirigentes de la Primera y la Tercera Sección Electoral, para pensar la actualidad económica y política y comenzar un camino de unidad hacia 2019.

 

Según contó Litza, son varios los encuentros de este estilo que se realizaron y que se seguirán realizando en otros distritos, en el marco de la crítica situación económica y política que atraviesa el país, pero también con el propósito de armar un acuerdo electoral amplio en el que confluyan diferentes sectores del peronismo -como el de Florencio Randazzo- y con otros del progresismo como Margarita Stolbizer, quien en las elecciones del año pasado ya había hecho fórmula con Massa por el frente 1País.

 

“Estamos trabajando muy activamente en muchos temas, no solamente con el equipo económico, sino también con el equipo de seguridad, estamos haciendo un seguimiento del tema tarifas, temas sociales, tema educativo. Massa toma permanentemente contacto con los dirigentes territoriales, sin fotos, porque no es la idea comunicar con fotos, sino trabajar. Si bien tengo contacto permanente con él, me sorprendió verlo tan bien, tan activo, tan sólido, con pensamiento muy claro y esclarecedor para muchos dirigentes respecto de cómo ve la situación que está viviendo el país”, explicó la dirigente.

 

En ese sentido, aseguró que desde su espacio partidario son “conscientes de que hay que llegar a una síntesis, que es necesario armar una unidad desde una agenda de trabajo, posicionarnos con temas concretos”, y auguró que “inexorablemente se va a avanzar a un frente muy grande donde van a converger distintos sectores con matices diferentes dentro del peronismo, y por ahí algunos otros sectores del progresismo”.

 

Además, aseguró que en los encuentros como los que mantuvo el sábado también se hacen autocríticas por lo que no pudo ser en las elecciones de octubre pasado. “Siempre tratamos de ir mejorando y corrigiendo. La política es muy dinámica, la comunicación política es muy dinámica, va cambiando y siempre hay que estar atento a qué siente la gente, qué es lo que le preocupa, y tratar, sobre todo, de escuchar y que las propuestas estén en sintonía con eso”, analizó la edil avellanedense.

 

En esa línea, consideró que, en materia de comunicación y estrategia, “lo que le sirvió a Durán Barba y a Cambiemos en un momento, hoy con la realidad que se vive ya no le sirve”. “Cuando la realidad se te cae encima de la cabeza, no podés tocar un timbre y sacarte una foto con un vecino sonriendo”, ironizó Litza.

 

Por ese motivo, la concejal opinó que en las últimas elecciones, “muchos votaron a Macri por odio a Cristina y otros votaron a Cristina por odio a Macri”, pero auguró que “la gente ya no va a votar por odio, sino que va a poner su voto en aquella propuesta que sea más seria, más racional y mirando al futuro, con cambios reales, no ‘durán-barbistas’, de la sonrisa, de que está todo bien y que vamos juntos”.

 

Y agregó: “Cambiemos decía ‘vamos juntos, juntos podemos’, pero no nos decía a dónde íbamos a ir, y estamos yendo al Fondo Monetario”. Al respecto, remarcó que “nunca nada bueno salió de estos endeudamientos”, debido que “cuando se pide plata prestada al Fondo, es simplemente para pagar intereses y gastos corrientes de administración, no para hacer inversiones productivas”.

 

Por este motivo, Litza sostuvo que “haber recurrido al Fondo Monetario es una muy mala señal para el Gobierno porque es la pérdida absolutamente de la confianza. La poca confianza que había, se termina de licuar con la asistencia al Fondo porque es la última alternativa. Estamos en el fondo”.

 

Asimismo, advirtió: “Es muy difícil que el Gobierno pueda retomar una iniciativa de crecimiento, de confianza, de inversiones. El gobierno de Cambiemos ya fue, no tiene chances. Y vamos a hacer lo posible para llegar al 2019 y que haya un cambio de rumbo para la Argentina.”

 

Rendición de cuentas

 

En otro orden, Litza ratificó su voto a favor de la rendición de cuentas 2017 del Municipio votada y aprobada la semana pasada en el Concejo Deliberante, con excepción del bloque de Cambiemos.

 

La edil consideró que la rendición fue “impecable” y que mantuvo el espíritu del presupuesto que se había votado en diciembre. “Desde nuestro bloque, así como se participó activamente en el tratamiento del presupuesto que se aprobó y al cual se le introdujeron algunas modificaciones, también fue coherente ver que el espíritu de ese presupuesto que se había votado, se mantenía”, argumentó.

 

Si bien señaló que lo único que no se mantuvo fue el rubro de obras públicas, indicó que fue porque Avellaneda es “un municipio que tiene escasísima ayuda, por no decir nula, de Nación y de Provincia, por motivos políticos”, por lo cual -añadió- “el Municipio se ve obligado a invertir con recursos propios”.

 

En cuanto al voto negativo de Cambiemos, la dirigente massista recordó que, junto con el Tribunal de Cuentas, el Concejo Deliberante también tiene el poder para controlar la ejecución del presupuesto, por lo cual “la oposición también tiene un rol activo, no es solamente rechazar y decir ‘me opongo solamente porque viene del oficialismo’”.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.