sábado 22 septiembre, 2018

La edil massista de Avellaneda consideró que la ex presidenta tiene imagen muy negativa como para integrar un frente peronista con ese rol y ganar en 2019. Además, dijo que no descartaría postularse a la Intendencia si así se lo pidiesen en su espacio.

 

En el marco del encuentro que un sector del peronismo realizó días atrás en Gualeguaychú, la concejal del Frente Renovador de Avellaneda Mónica Litza se mostró satisfecha y opinó que en ese armado, de cara a las elecciones de 2019, “tienen que estar todos” y “avanzar hacia consensos que nos permitan ser competitivos si queremos ganarle realmente a (el presidente Mauricio) Macri el año que viene”.

 

En ese sentido, aunque remarcó la necesidad de que en esta opción participen “todos”, consideró que el límite para que también lo integre la ex presidenta Cristina Fernández es que sea candidata, debido a su imagen negativa, lo que impediría “una fórmula competitiva”.

 

En diálogo con Política del Sur, la ex diputada destacó que esa opción competitiva es lo que se debe “mostrar a la sociedad”, para que le permita “ganar, sobre todo teniendo en cuenta que el oficialismo ya está en carrera y ya lanzó sus candidatos en varias provincias”.

 

Por este motivo, afirmó: “Creo que el límite para ella es como candidata. Evidentemente, con Cristina como candidata vuelve a ganar Macri”, debido a que -añadió- “su imagen negativa es muy alta porque no pasaría un balotaje, el rechazo popular”. “Si bien tiene un porcentaje de leales, con eso no nos alcanza”, indicó Litza.

 

En esa línea, continuó: “Nosotros no podemos vetar a nadie, tienen que estar todos. Lo que sí se tiene que hacer es una oferta electoral que nos permita ganar, y con Cristina no se gana, ese es el tema. Yo creo que ella tuvo dos períodos como Presidenta y tiene que jugar ahora otro rol, sino sería funcional al macrismo o de Cambiemos.”

 

Por otra parte, al ser consultada sobre si le gustaría ser candidata a intendenta en Avellaneda, a sabiendas de que ya la senadora de Cambiemos Gladys González y la dirigente peronista Mónica López manifestaron esa intención, Litza dijo que, por el momento, lo que busca es que no gane el macrismo en el distrito.

 

“A mí me gustaría que el peronismo sea gobierno en el 2019, de ninguna manera me gustaría que Cambiemos pueda ser gobierno en Avellaneda”, afirmó, teniendo en cuenta que los gobiernos nacional y provincial “van a trabajar tanto en Avellaneda como en otros municipios con todas las armas y herramientas que tengan para poder llegar a ser gobierno”.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.