jueves 20 septiembre, 2018
Actualidad, Gremiales

Liliana Rossi: “El conflicto se va a profundizar si no hay una propuesta lógica desde el gobierno provincial”

>admin admin
julio 03, 2018

La titular del Suteba Lanús aseguró que el acatamiento al paro docente fue alto. Según dijo, en Lanús llegó al 80 por ciento.

 

 

La ecretaria Gegneral de Suteba Lanús, Liliana Rossi, habló de un alto acatamiento al paro nacional convocado por la Ctera durante la jornada de ayer. Aseguró que la adhesión en su distrito llegó al 80 por ciento, apuntó contra el gobierno nacional y provincial y advirtió sobre la posibilidad de que las clases no comiencen luego de las vacaciones de invierno.

 

Los docentes pararon en repudio a la represión que sufrieron días atrás los docentes de la provincia de Chubut, quienes se encontraban en plena discusión paritaria y reclamaban por la falta de pago en el último mes de sus salarios. Como medida de protesta, ayer al mediodía marcharon hasta el Ministerio de Educación nacional.

 

La dirigente gremial afirmó: “Esto es consecuencia de la no convocatoria a paritaria nacional. Cada provincia tiene que negociar su paritaria en un contexto de pérdida de poder adquisitivo. En el caso de la provincia de Buenos Aires, llevamos 64 días sin convocatoria a paritarias.”

 

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que las medidas de fuerza continúen luego de las vacaciones de invierno, respondió: “Estamos planteando para la semana próxima volver a discutir en las escuelas. El conflicto se va a profundizar si no hay una propuesta lógica desde el gobierno provincial”.

 

Comedores

 

Rossi también fue consultada sobre la situación de los alimentos en los comedores de Lanús, teniendo en cuenta que semanas atrás se difundieron imágenes de comida en mal estado que se entregaba en escuelas del municipio. Sobre el tema, la dirigente informó que “se regularizó la situación en Lanús, pero seguimos desconociendo las medidas que se tomaron contra la empresa que llevó el cajón de manzanas con roedores”.

 

Finalmente, enfatizó: “Le estamos exigiendo al gobierno municipal que queremos saber cuáles son las sanciones que le caben a la empresa.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.