domingo 25 febrero, 2018
Actualidad, Avellaneda

Libres del Sur volvió a movilizar por la emergencia social

>Redacción Redacción
enero 24, 2018

Barrios de Pie concentró durante el día de ayer en el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de un avance en la emergencia nutricional en los comedores.

El referente de Libres del Sur en Avellaneda, Leonardo Urrejola, dialogó con Política del Sur durante la actividad y destacó la necesidad de que la emergencia social sea declarada y aplicada por el gobierno nacional. Sin embargo, negó que hayan obtenido una reunión o avances por parte del ejecutivo.

En esta línea, el dirigente social enfatizó que declarar la emergencia social significaría una modificación en el presupuesto nutricional de los adolescentes y niños que asisten a los comedores escolares. “Puntualmente se tiene que reforzar la situación de los comedores escolares, sobre todo en los sectores postergados, ya que se consume mucho carbohidrato”, indicó.

Según los relevamiento que realizaron desde Barrios de Pie junto a los estudios impulsados por la Universidad Católica Argentina (UCA), el cuarenta y ocho por ciento de los niños y adolescentes se encuentran en un estado de malnutrición, lo que condiciona a futuro la equidad de oportunidades.

No obstante, Urrejola aclaró que no fueron recibidos por algún funcionario ni llamados a una reunión. “La última reunión fue con (Carolina) Stanley y estuvimos en contacto para la aplicación de una tarjeta alimentaria prometida por el gobierno antes de que se declare la ley. Aún no se avanzó y nos preocupa porque lo vivimos todos los días en los barrios. Si no recibimos novedades en estos días veremos qué medida tomamos”, manifestó.

Por otro lado, el referente de Libres del Sur expresó el acompañamiento de su sector a los trabajadores perjudicados por los despidos y advirtió que ven con preocupación las medidas del gobierno. Además, remarcó que visualizan un año con mucho conflicto social en un marco de flexibilización laboral y un debilitamiento de los sindicatos a partir de la determinación de un techo “muy bajo” a la paritaria.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.