sábado 16 diciembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Lewicki repudió el escrache a Esteban Bullrich

>Redacción Redacción
septiembre 27, 2017

El dirigente del PRO detalló lo ocurrido a la salida de una escuela en Isla Maciel, donde el candidato a senador y otros dirigentes locales y provinciales recibieron insultos y piedrazos.

El concejal por Cambiemos en Avellaneda Daniel Lewicki, en comunicación con el programa radial Política del Sur, expresó su repudio a los escraches sufridos el lunes por el candidato a senador nacional Esteban Bullrich y varios dirigentes del espacio a la salida de la Escuela 6 de Isla Maciel, distrito de Avellaneda. Al respecto, advirtió que la tensión entre los diversos estudiantes y los candidatos comenzó dentro del establecimiento, culminando en insultos, piedrazos y agresión física a la salida.

Lewicki detalló que en la recorrida estuvieron presentes también los candidatos a concejal y a diputado provincial por Cambiemos, Sebastián Vinagre y Lucas Yacob, respectivamente.

Dentro de la escuela habrían comenzado las acusaciones contra los dirigentes del PRO preguntando por la desaparición de Santiago Maldonado, pero los incidentes ocurrieron al salir del establecimiento, donde dos motos bloquearon la salida de los autos y comenzaron a lanzar piedras.

“Hubo chicos que los siguieron, patearon los autos y tiraron piedras. A Yacob le destrozaron el coche. Estas cosas no tienen que pasar, tenemos que madurar y educar a los chicos”, manifestó el edil. A su vez, sostuvo que el hecho fue “algo preparado” y que los chicos fueron “inducidos” a realizar este tipo de agresiones.

“Desgraciadamente, en lugares del Conurbano piensan que de esa manera pueden revertir una elección, y a la gente eso le da más bronca. Nos pasan cosas todos los días, nos rompen carteles y tenemos problemas en las mesas”, descargó Lewicki. Si bien no responsabilizó al Ejecutivo municipal por lo ocurrido, aseguró que los punteros y las terceras o cuartas líneas de la política incitan a este tipo de violencia.

Por otro lado, el dirigente del PRO opinó sobre las acusaciones del intendente avellanedense, Jorge Ferraresi, hacia el gobierno provincial por los pocos fondos que este enviaría para las escuelas del municipio. Garantizó que el jefe comunal “miente” y que “son pocas” las reformas que se realizan con recursos municipales.

“Si creen que con eso van a sumar votos, están equivocados, tienen que laburar y estar todos los días al lado de la gente. Que hagan un recorrido para ver los parches del oficialismo en las escuelas, parece que hacen una lavada de cara para ganar un voto”, enfatizó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.