martes 23 octubre, 2018

Lanús y Banfield empataron 0-0 por la vigésimo tercera fecha de la Superliga. La igualdad los terminó conformando, aunque las mejores chances las tuvo el local.

El Granate fue el que más buscó, pero casi lo termina perdiendo por un tiro libre de Jesús Dátolo. De todas formas, el que más propuso fue el conjunto de Ezequiel Carboni, mientras que el Taladro se replegaba para salir de contra.

El protagonismo de Lanús se vio reflejado en la solvencia de Iván Marcone manejando los hilos del mediocampo, mientras que Marcelino Moreno mostraba su desequilibrio en ataque, que le generó problemas a Adrián Sporle.

A los nueve minutos se produjo la primera situación clara del partido, cuando Gastón Lodico conectó un centro que terminó en las manos de Iván Arboleda.

Diez minutos más tarde, la única polémica de la tarde: Lautaro Acosta llegó con pelota dominada al área grande, consiguió eludir a Renato Civelli, quien intentó ganarle al delantero con el cuerpo. El “Laucha” se cayó y pidió penal, pero el árbitro Germán Delfino le dijo que se levante. Acierto del juez en una semana en la que se había hablado mucho de los arbitrajes.

A los 28 minutos, Nicolás Pasquini estrelló un tiro libre en el travesaño en lo que sería la jugada más clara del partido.

Por el lado de Banfield, Enzo Kalinski remató por arriba y Jesús Dátolo tuvo su chance con un tiro libre que pasó cerca del poste izquierdo. En el mediocampo era notoria la actuación de Iván Marcone manejando los hilos del partido y ganándole la pulseada a Eric Remedi.

En el complemento, Lanús empezó a cansarse y el nerviosismo les ganó a ambos, que se conformaron con el empate.

El local deberá replantearse cómo terminar la temporada, ya que acumula 25 puntos y se encuentra lejos de clasificar a alguna copa, aunque post mundial se vendrá la segunda ronda de la Sudamericana.

Por el lado de Banfield, deberá ganarle la próxima fecha a Godoy Cruz, debido a que suma 30 unidades y se encuentra cerca de la Sudamericana 2019.

Síntesis

Lanús (0): Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Bruno Vides, Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Banfield (0): Iván Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle; Eric Remedi, Enzo Kalinski, Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo; Pablo Mouche, Darío Cvitanich. DT: Omar Piccolli.

Cambios: Fernando Barrientos por Gastón Lodico, Gonzalo Di Renzo por Bruno Vides (L); Luis Maldonado por Danilo Ortiz, Rodrigo Sperdutti por Pablo Mouche, Juan Carranza por Darío Cvitanich (B).

Amonestados: Marcelo Herrera (L), Enzo Kalinski, Eric Remedi (B).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Lanús.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.