martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Echeverría, Municipios

Leonis: “Van Tooren está convencido de encabezar el proyecto que estamos llevando adelante”

>admin admin
julio 31, 2018

El edil del ala radical de Cambiemos en Esteban Echeverría desmintieron los rumores de que su par macrista se baje de la campaña por la Intendencia.

 

 

El concejal radical por Cambiemos en Esteban Echeverría Roberto Leonis indicó que “hay una campaña muy fuerte en contra” de su par del PRO Evert Van Tooren y su candidatura hacia la Intendencia del distrito.

 

Pese a la “tormenta” por la que atraviesa el país, según calificó el presidente Mauricio Macri, Leonis está convencido de que “el gobierno nacional y provincial levantará la situación”, y se mostró esperanzado en que Cambiemos gane la gobernabilidad del partido de la mano de Van Tooren.

 

Leonis aclaró que Van Tooren “está totalmente convencido de encabezar el proyecto” que están “llevando adelante” a pesar de los “desgastes” que le generan las campañas en su contra.

 

Como posible medida de campaña, el líder del PRO local protagonizó los timbreos durante el fin de semana por la zona de El Jagüel junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La actividad se desarrolló “sin inconvenientes y con buena recepción de la gente”, indicó Leonis, según las repercusiones, ya que no participó de la jornada.

 

Distinto fue el caso de Almirante Brown, donde el concejal por Cambiemos y ex director del PAMI, Carlos Regazzoni, recibió el repudio de vecinos de Rafael Calzada.

 

“Cambiemos cometió varios errores en esta época”, reconoció el edil de Echeverría al aire de Política del Sur, y destacó que “el principal fue no haberle contado a la gente las condiciones en las que recibimos al país. Recibimos un país quebrado”.

 

En cuanto al futuro de la UCR, apoyará al diputado nacional Miguel Bazze para la presidencia del Comité Provincial, cuyas elecciones se celebrarán hacia fines de agosto.

 

En primera instancia, apuestan a “ponerse de acuerdo mediante el diálogo”, aseguró Leonis. De lo contrario, anticipó que irán por las PASO, que consideró como “el camino más sano para elegir las autoridades de un partido”.

 

Las internas están conformadas, además, por los espacios encabezados por el diputado provincial Maximiliano Abad y el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador. Sin embargo, Leonis afirmó que “los nombres” no son lo importante, sino que buscan a la figura que “garantice que los radicales participen en las próximas elecciones”.

 

De todas formas, sostuvo que “hubiera sido interesante” que Salvador -presidente del radicalismo provincial- “dejara que el Comité lo encabezara otra persona”.

 

Bajo la misma línea, el edil criticó la ocupación simultánea de dos cargos políticos. “Es un error porque son distintas las obligaciones, las funciones y hasta las lealtades a las que tiene que responder el presidente de un partido político y las de un vicegobernador”, declaró.

Respecto a las últimas apariciones del referente de la UCR Ricardo Alfonsín con personalidades cercanas al kirchnerismo, advirtió que el dirigente “está emprendiendo un camino de muy difícil retorno”. A su vez, lamentó que “es un camino equivocado y no está escuchando a las personas adecuadas”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.