Wednesday, August 16, 2017
Echeverría

Leonis: “Tenemos que recuperar la identidad del Comité o habrá una ruptura en el radicalismo”

>Redacción Redacción
Agosto 09, 2017

Lo admitió el referente radical de Echeverría sobre las próximas internas del partido, donde se elegirán los nuevos directivos. A su vez, apuntó contra la Justicia Electoral por dilatar con trámites irrelevantes la resolución de las listas cortas en los distritos de cara a las PASO.

 

El concejal por la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis expresó su disconformidad hacia los directivos actuales del Comité provincial de su partido. Adelantó que el año que viene se disputará la interna del radicalismo para definir el futuro del espacio y “recuperar la identidad partidaria”. No obstante, confesó que, si no se recupera el Comité, “habrá una ruptura”.

“Si la dirección es complaciente y por migajas entrega el partido, cada vez representamos menos. Quedarnos o irnos de Cambiemos no es lo relevante, sino tener una conducción que haga valer el partido”, remarcó el dirigente en diálogo con Política del Sur.

Además, aclaró que en la Ciudad de Buenos Aires se reflejó esta situación con la candidatura de Martín Lousteau, quien buscaba ir a una interna y no se lo permitieron, pero el conflicto se desarrolló con antelación, lo que permitió que se logre conformar otra boleta. En cambio -cuestionó Leonis- en el Conurbano, “los llevaron en burro y no tuvieron esa posibilidad de otra boleta”.

En esta línea, el edil apuntó que hubo “presiones” hacia la Justicia y los mismos jueces para que todavía no haya una definición respecto a sus listas. Acusó una “impracticidad” por parte de la Justicia que llevó a tomar la decisión de desistir de la presentación de una boleta corta aparte. “Sentimos una gran desilusión además de todo lo que falló en Cambiemos, porque uno ve ante la Justicia que estamos en un estado de desprotección”, enfatizó.

Asimismo, Leonis recalcó que, más allá de que habiliten hoy en día su boleta, los plazos no son correspondientes para presentarse en las PASO, y agregó que tiene amparos donde hoy los jueces continúan pidiéndole cuestiones derivadas a trámites para continuar dilatando la resolución del conflicto.

El dirigente radical se expresó crítico ante la decisión de la UCR en Avellaneda de no insistir con la posible boleta corta y sostuvo: “Es increíble que un radicalismo como el de Avellaneda no pueda presentarse a una elección”.

Sin embargo, el escenario local es totalmente diferente de todas las críticas provinciales, debido a que, en Echeverría, Leonis destaca el trabajo que realizan con Evert Van Tooren y lo caracteriza como la fusión de “un radicalismo que se hace valer con un PRO que reconoce el valor radical”.

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.