martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Echeverría, Municipios

Leonis sobre el paro de la CGT: “Siempre la peor experiencia democrática es mejor que un gobierno de facto”

>admin admin
septiembre 25, 2018

El edil radical de Echeverría exigió que “el peronismo debe entender que cuando no le toca gestionar, no puede ser que desde el primer día intenta dinamitar el Gobierno”. Sin embargo, indicó que las medidas de fuerza “no significarán ningún cambio” en la política nacional.

En el marco de un Conurbano sin actividad por el paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT), el concejal por la Unión Cívica Radical-Cambiemos en Esteban Echeverría Roberto Leonis cuestionó que “hay sectores que no entienden que a veces les toca ser oposición y otras ser oficialismo”.

En referencia al sector peronista adherido a la medida de fuerza llamada desde el gremialismo, criticó los discursos emitidos durante el acto encabezado el lunes por la CTA en Plaza de Mayo: “Hubo expresiones que son tremendamente preocupantes”, opinó.

Entre las frases que despertaron distintas posturas fue la del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien lanzó: “O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno.”

Si bien Leonis respetó “el derecho a huelga y a la libre expresión”, advirtió que “hay un sector muy grande en la comunidad política que está propiciando la caída de un gobierno democrático; hay sectores que no entienden que a veces les toca ser oposición y otras ser oficialismo”.

“Parece que no han aprendido nada de épocas anteriores”, continuó, y evaluó que “siempre la peor experiencia democrática es mejor que un gobierno de facto”. Sin embargo, descartó que el paro repercuta en “cambios en la política” nacional.

En consecuencia, argumentó que, si bien el Ejecutivo “sabe la situación que estamos pasando”, debe hacerse cargo de “acomodar las cuentas que ha dejado la corrupción anterior y de asistir a los más necesitados”.

Con respecto a que en el Concejo Deliberante fue declarada la Emergencia Social y Alimentaria en Echeverría sin el apoyo de Cambiemos, Leonis consideró que se trató de una “política casi de campaña” promulgada por el intendente local, Fernando Gray.

“Reconocemos que hay una crisis tremenda”, confirmó el edil al aire de Política del Sur, pero explicó que su bloque la rechazó para no participar de la “campaña” del jefe comunal.

Según el edil radical, desde el distrito impulsaban la ordenanza para “realizar cambios de la partida y trasladarlos a la ayuda social”, y señaló que “la aprobación del presupuesto contempla la facultad del Intendente para cambiar recursos sin que pase por el Concejo Deliberante”.

En cuanto a las críticas de Gray de no ser “escuchado” por el Gobierno, Leonis sentenció: “Está siendo injusto porque si uno ve la cantidad de recursos que ha enviado la Provincia a Esteban Echeverría, yo creo que se lo escucha y bastante.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.