sábado 21 julio, 2018
Actualidad, Echeverría, Municipios

Leonis: “Salvador cumplió esa etapa de acompañar sin mayores exigencias y hoy tiene que haber una distinta”

>admin admin
abril 17, 2018

Así lo sostuvo el edil radical de Esteban Echeverría al considerar que el próximo compañero de fórmula de María Eugenia Vidal debería ser otro miembro del partido centenario, pero que busque fortalecer su rol dentro del frente que comparte con el PRO.

El jefe de bloque de concejales de Cambiemos por Esteban Echeverría, Roberto Leonis, subrayó que dentro de la Unión Cívica Radical creció el número de sectores que exige “mayor participación” dentro del frente capitaneado por el PRO, que gobierna la Nación y la provincia de Buenos Aires.

“Creo que en algunos sectores del partido entendieron que al principio de esta gestión había que dar un voto de confianza, esperar y no presionar al Gobierno, y esos mismos espacios, más con los que reclamábamos, hoy entendemos que no se puede esperar más y que el partido tiene que tener una participación mucho más acorde de lo que hemos implicado en esta alianza”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Luego, el edil radical insistió sobre su idea de que el próximo compañero de fórmula de la jefa provincial bonaerense, María Eugenia Vidal, para una eventual reelección en 2019 no debería volver a ser el vicegobernador Daniel Salvador, sino otro representante del partido centenario.

“Hay muchos radicales que creen eso, algunos no se animan a plantearlo en voz alta. Creo que Daniel cumplió esa etapa de acompañar sin mayores exigencias y hoy tiene que haber una etapa distinta, donde el radicalismo tenga más personalidad en sus planteos dentro de la alianza. Necesitamos una figura que represente eso”, insistió.

Y agregó: “Por ejemplo, nadie en Echeverría nos puede recriminar nuestro acompañamiento a Cambiemos, pero también es cierto que exigimos una participación. Queremos eso en la Provincia y en la Nación.”

Por otra parte, Leonis se refirió a la sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante de Echeverría, en la que Cambiemos acompañó en general el proyecto de resolución que manifestó su rechazo a la boleta de agua que se le cobró al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, la cual asciende a 400 mil pesos.

“Nosotros acompañamos la resolución en parte, creo que eso sorprendió al oficialismo. No apoyamos la parte en que se consignan las palabras del intendente (Fernando) Gray porque, además, ponemos en duda que haya hecho lo que debía respecto a la tarifa comunitaria. El Ente Regulador dice que no se pidió. Hoy extraoficialmente nos dijeron que sí lo hicieron, pero no vimos nada que lo demuestre”, señaló.

Y agregó: “Así y todo, si la tarifa comunitaria se hubiese planteado, sería una boleta importante de agua, y por eso acompañamos. No sólo eso, sino que pedimos citar a algún funcionario del Ente Regulador para que nos dé las explicaciones de por qué el hospital está pagando esa tarifa.”

Finalmente, el concejal radical justificó la abstención de su bloque al proyecto de resolución que manifestó su repudio a la intervención del Partido Justicialista nacional. “Nosotros nos abstuvimos. No quisimos opinar de temas que no son de nuestro partido y alianza. Así como hay justicialistas que se sienten injuriados con esta intervención, hay otros que la impulsaron”, cerró.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.