viernes 20 julio, 2018

Así lo señaló el concejal de Esteban Echeverría al relativizar una posible candidatura a presidente del Comité Provincial de la UCR del diputado nacional Miguel Bazze.

 

Roberto Leonis, jefe del bloque de concejales de Cambiemos por Esteban Echeverría, relativizó la intención de que un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) impulse al diputado nacional Miguel Bazze como candidato a presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires del partido centenario.

 

“No necesariamente que sea candidato, pero eso no lo excluye tampoco. La idea es que hay un espacio dentro del partido, que quizás tiene una agenda distinta a otros sectores, donde reivindicamos nuestra pertenencia a Cambiemos, pero también, por sobre todas las cosas, ser radicales. Buscamos que el partido tenga un protagonismo mayor en el frente”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Consultado sobre si ese reclamo de mayor protagonismo le cortaría la posibilidad de renovar la presidencia del Comité al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el edil insistió en que les “gustaría un radicalismo con más personalidad dentro de Cambiemos”. “A Daniel se le hace difícil siendo vicegobernador”, deslizó.

 

En otro orden, respecto a las medidas económicas del gobierno nacional, a raíz de las cuales el precio del dólar se elevó a casi 30 pesos, Leonis manifestó su disconformidad con el rol que el radicalismo tiene en el Gobierno del frente Cambiemos a la hora de las decisiones.

 

“Nuestras voces se hicieron sentir un par de veces, distintas a Cambiemos. Todavía no es lo suficiente, pero de a poco nos estamos haciendo oír un poco más. Lo que queda claro es que no tiene que ver con espacios de poder, sino que nos escuchen a la hora de tomar decisiones”, subrayó.

 

Por último, el jefe de la bancada macrista en Echeverría no descartó la posibilidad de que la UCR presente candidatos propios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el marco de la coalición que comanda el PRO.

 

“Seguramente podríamos hacerlo, es importante para demostrar que Cambiemos es un espacio abierto, el que todos tengamos la posibilidad de competir en pie de igualdad”, destacó.

 

Y cerró: “Esto evitaría muchas internas, no por no dejar presentar lista al otro, sino por tener que acordar para no tener que competir.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.