Wednesday, August 16, 2017
Echeverría

Leonis: “En la provincia nos basurearon”

>Redacción Redacción
Agosto 11, 2017

Lo dijo el referente radical de la Tercera Sección Electoral en medio del conflicto con la Justicia para que apruebe boletas cortas en los distritos. Adelantó que denunciarán penalmente al PRO y a la Junta Electoral provincial.

El concejal por la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis, en comunicación con el programa radial Política del Sur, expresó su disconformidad con los dichos del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien afirmó que el radicalismo mantiene un lugar propio dentro de Cambiemos. En contraposición, Leonis afirmó que el histórico partido cumple un rol de “servilismo” dentro del frente y es constantemente basureados en la provincia.

“No sé de qué está contento Salvador, el acuerdo que se hizo fue espantoso, y al radicalismo le podría ir mejor. En la provincia nos basurearon en muchos lugares”, remarcó el dirigente. Asimismo, vaticinó una posible ruptura dentro del radicalismo a pesar de que se ganen las elecciones.

En esta línea, Leonis explicó que el partido se comporta de una forma “servil”, y en el caso de que el Comité de la provincia continúe con su postura de ser “funcional” al Gobierno sin defender la “autonomía partidaria”, una ruptura sería una de las consecuencias principales. “No perdimos la identidad por estar en el frente, sino por la falta de orgullo partidario de nuestros dirigentes”, enfatizó.

No obstante, el edil aseguró que en las próximas legislativas hay grandes posibilidades de que Cambiemos sufra “un baño de realidad”. Apuntó que en la provincia “se hicieron desastres y desaciertos” que condicionarían el voto de los bonaerenses, pero que espera que no arrastre a Echeverría en esa dirección.

Como ejemplo, remarcó: “Es preocupante cuando se escucha a Esteban Bullrich decir la barbaridad que dijo. Ningún radical hubiese tenido un error de interpretación de ese tipo”, resaltó, en referencia a los dichos del candidato sobre “un pibe más adentro de la cárcel”.

Respecto a los reclamos que lleva adelante Leonis ante la usticia por la habilitación de una lista íntegramente radical en los distritos, confirmó que en Azul tendrán una boleta corta, por lo que esperan que la experiencia se extienda a todos los municipios que pidieron este recurso. Sin embargo, ratificó que la resolución ya es tardía, por lo que dudan poder llevarlo a la realidad. “Estamos presentando un pedido de adhesión a la sentencia hacia Azul”, dijo.

En suma, el dirigente radical advirtió que el PRO tendrá que explicar a las autoridades las razones por las que no dejó al radicalismo participar de las PASO con una boleta larga, después de que la Justicia haya fallado a favor del partido. Agregó que en esta discusión se juega el futuro del espacio y que buscarán denunciar penalmente a las autoridades del PRO y la Junta Electoral provincial para que se hagan responsables con su propio patrimonio.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.