sábado 23 junio, 2018

El edil radical echeverriano justificó el pedido para que se modifique esta legislación en una sesión especial. Por otra parte, se refirió al conflicto por la paritaria docente bonaerense, señalando que hay gremios docentes que realizan una “extorsión”.

El concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría Roberto Leonis avaló el pedido de su compañero de bancada Evert Van Tooren para que el Concejo Deliberante trate en una sesión especial una modificación al Código de Planeamiento Urbano local.

“El viejo Código de Planeamiento nuestro incluye a Ezeiza. Pero lo más grave es que vive siendo modificado con parches y no queda claro cuáles son las reglas de juego”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y continuó: “En la última sesión especial, donde se modificó el Código de Planeamiento, nos dieron menos de 24 horas para leer la documentación que avalaba esas modificaciones. A uno le despiertan suspicacias.”

En ese marco, el edil de la Unión Cívica Radical consideró que está en manos del bloque oficialista del Partido Justicialista-Unidad y Renovación el tratamiento en el recinto. “Nosotros no vamos a dar nuestros proyectos con 24 horas para que no lo puedan estudiar. Lo presentamos con el tiempo suficiente para que el oficialismo pueda leerlo, tomar cartas en el asunto y pueda decir si vale la pena acompañar lo que estamos presentando”, indicó.

Por otra parte, Leonis lamentó que la paritaria docente bonaerense no se haya solucionado antes del inicio de las clases. “Lamentablemente, algunos gremios docentes están aprovechando para tener a los alumnos de rehenes y usarlos como elementos de extorsión. La decisión firme de nuestra gobernadora (por María Eugenia Vidal) es de “no someterse a esto y trabajar para tener las clases funcionando”, destacó.

Por último, el concejal echeverriano cargó contra los sindicatos de maestros, observando que “hay cosas que son normales en otros gremios, los docentes sienten que es una afrenta”.

“Decirles que si trabajan, siempre van a cobrar mejor que si no van, ellos se ofenden cuando se los plantea. Es algo que sucede a cualquiera que labure en cualquier lado. También lo mismo frente a los paros. Todo el mundo tiene derecho a hacerlo, pero en cualquier gremio, sobre todo en los privados, si no los trabajás, no te los pagan”, cerró.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.