domingo 15 julio, 2018
Actualidad, Echeverría

Leonis: “Cornejo es un gran gobernador radical, ojalá tenga tiempo para el Comité Nación”

>Redacción Redacción
diciembre 29, 2017

Así lo manifestó el concejal de Cambiemos de Echeverría en referencia al nuevo presidente radical en el orden nacional. Por otra parte, consideró que el Gobierno fue “incapaz de comunicar” efectivamente la ley de Reforma Previsional.

El concejal de Cambiemos de Esteban Echeverría Roberto Leonis cuestionó la elección del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, como nuevo presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

“Sin lugar a dudas, me hubiese gustado más (el jefe de la bancada de diputados nacionales de Cambiemos) Mario Negri, que es una persona más presente y tiene un desarrollo institucional importante. Necesitamos un partido fuerte para que nos defienda, cuide y haga valer en el Gobierno las opiniones de los radicales”, declaró Leonis en diálogo con Política del Sur.

Si bien el edil reconoció que “Cornejo es un gran gobernador radical”, manifestó que “ojalá tenga tiempo para el Comité Nación”. “Le va a dar peso institucional en la medida que le pueda dedicar tiempo al Comité. Si es una cuestión honorífica, no nos va a servir para nada”, sentenció.

Por otra parte, el concejal radical se refirió a ley de Reforma Previsional sancionada en el Congreso Nacional hace dos semanas, y observó que “hay un gran oportunismo de la oposición y una incapacidad importante del oficialismo para comunicar”.

“Todos tienen opinión sobre la reforma, pero se les pregunta por qué y nadie sabe por qué. Se generó un malestar en la opinión pública sobre algo que no se conoce”, lamentó.

Por último, criticó las manifestaciones violentas en contra de la reforma que ocurrieron en los días del tratamiento de la ley en las afueras del Congreso, aunque defendió las protestas a través de “cacerolazos” realizados en varios puntos del país.

“Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no a romper el patrimonio público, o la violencia sin otro objetivo que la desestabilización de un gobierno. Los ‘cacerolazos’ y protestas pacíficas son bienvenidas, son parte de la democracia”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.