domingo 21 octubre, 2018
Actualidad, Echeverría

Leonis: “Al menos se abrió una puerta para que Echeverría se adhiera al Pacto Fiscal”

>Redacción Redacción
febrero 07, 2018

Lo señaló el edil radical Roberto Leonis, en referencia al pase a Comisión de la ordenanza que busca alinear al Municipio con la ley bonaerense de Responsabilidad Fiscal.

El concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría Roberto Leonis relativizó el envío a Comisión de la adhesión del Municipio a la ley bonaerense de Responsabilidad Fiscal, confiando en que se podría volver a debatir en el recinto del Concejo Deliberante local.

“Lo vemos como un intento alentador. Por lo menos lo vamos a discutir. En otro momento, directamente lo hubieran rechazado. Al menos se abrió una puerta para que Echeverría se adhiera al Pacto Fiscal”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En la sesión del viernes, el bloque oficialista del Partido Justicialista-Unidad y Renovación pidió el pase a la Comisión de Legislación y Peticiones del proyecto de ordenanza presentado por el macrismo, argumentando, por un lado, que el Municipio tenía las cuentas al día, y por el otro, que era una injerencia en la gestión comunal.

“Lo que demostramos en la fundamentación en la adhesión que pedimos -retomó Leonis- es que es casi la misma ley que hicieron (los ex presidentes) Néstor Kirchner y Cristina Fernández. No entendemos por qué la responsabilidad fiscal es aceptable en una época e inaceptable en otra”, protestó.

Por último, el edil de la Unión Cívica Radical reiteró su rechazo a las ordenanzas que modificaron el Código de Planeamiento Urbano municipal, que fueron aprobadas por el oficialismo.

“El oficialismo modificó el código de planeamiento y, entre otras cosas, quieren someter a la Ley de Hábitat, que apunta a familias de bajos recursos, construcciones de cuatro habitaciones de entre 80 y 100 metros cuadrados que no entran en lo que es una vivienda social”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.