miércoles 15 agosto, 2018
Actualidad, Deportes, Otros

Leonel Llodrá: “Se armó un plantel con grandes jugadores”

>admin admin
agosto 08, 2018

El delantero de San Martín habló con Deportes del Sur en la previa del amistoso ante Atlanta y dejó sus sensaciones sobre el funcionamiento del equipo. Además, se refirió a la ansiedad por el comienzo del torneo: “Es terrible, se está haciendo muy denso.”

 

San Martín de Burzaco continúa su pretemporada y, para reforzar los entrenamientos, mantiene pruebas de gran calibre, como en su momento lo fueron Independiente, Talleres de Escalada, Estudiantes de Buenos Aires, entre otros.

 

En este caso, llega la oportunidad de enfrentar a Atlanta en Villa Crespo este jueves a las 9.30. En ese sentido, el delantero expresó: “Es un rival que siempre pelea en el reducido, es una linda prueba para saber dónde estamos.”

La evolución

 

Varios son los amistosos que ha jugado San Martín en la pretemporada, desde el que disputó con Estudiantes de Buenos Aires a inicios de julio hasta el que disputará esta mañana en Villa Crespo, a semanas de comenzar el próximo torneo de la Primera C.

 

“Desde el primer partido que jugamos con Estudiantes de Buenos Aires hasta el encuentro con la reserva de Lanús mejoramos un montón. (…) Pudimos interpretar lo que el técnico quiere y aprender los movimientos que en el fútbol es difícil”, aseguró Llodrá, y añadió: “Fuimos mejorando bastante, todavía falta, pero creo que a lo largo del torneo vamos a seguir mejorando.”

 

En esa sintonía, el joven surgido de Brown de Adrogué explicó por qué el equipo no mostró todo su potencial: “Es un plantel casi nuevo más allá de la base que quedó, así que tenemos que ir conociéndonos. (…) Durante el campeonato se va a ver una mejor versión del equipo”. Asimismo, aseguró: “En los amistosos nos fue muy bien hasta ahora, perdimos sólo el primer partido.”

 

Por otra parte, el ex San Miguel se refirió al armado del plantel y se manifestó muy conforme al respecto: “Se armó un plantel muy bueno con grandes jugadores. (…) Muchos chicos se han lesionado y el nivel del equipo no se ha modificado”, explicó, y amplió: “El equipo ha demostrado que no depende de nombres, sino de un funcionamiento, y eso es más fácil.”

 

El torneo

 

Sigue atrasándose el inicio del torneo. Pero no sólo eso, ahora también se está dilatando la resolución del formato del torneo y el sorteo del fixture. Es por ello que todos los clubes del ascenso llevan una pretemporada muy extensa.

 

Respecto al tema, Llodrá reveló sus sensaciones: “Es terrible, primero le ponemos ganas para tratar de llegar de la mejor manera, pero se hace un poco denso. (…) Vivimos de la adrenalina de entrar a la cancha y poder competir a ver quién es el mejor”, opinó, y añadió: “Tenemos muchas ganas de que este sea un gran torneo y podamos cumplir lo que nos proponemos.”

 

En cuanto al formato, el delantero se refirió a la posibilidad de que existan entre tres y cinco ascensos a la Primera B Metropolitana. “Nos gustaría que haya la mayor cantidad de ascensos para tener mayor cantidad de posibilidades en la categoría. (…) Estamos esperando eso, ojalá haya varios ascensos para poder pelear eso. El tema es que todos vamos a pelear por lo mismo”, declaró, y agregó: “Si hay cinco ascensos, todos van a querer ocupar un cupo, así que va a ser un torneo lindo y parejo.”

 

La idea de Ferlauto

 

Si bien es un viejo conocido, Cristian Ferlauto llegó a San Martín con una idea más ofensiva que la que llevaba a cabo Diego Galeano. En ese contexto, en Burzaco están muy ilusionados con la vuelta del último director técnico que logró un ascenso en el conjunto de Almirante Brown.

 

Es por ello que Llodrá caracterizó a Ferlauto como previsor, ya que -describió- “empezó temprano para tener más tiempo de trabajo y llegar al inicio del torneo con todo resuelto”, y aseguró: “El mensaje que baja él es claro, quiere ser protagonista en todas las canchas, pero sin regalarse.”

 

En ese sentido, el ex San Miguel habló de la idea de juego del flamante DT: “Hay que tener la pelota, ser protagonistas y mover al rival para poder aprovechar los espacios. (…) Esperemos que todo lo practicado hasta ahora salga en el inicio del torneo porque nos va a dar confianza”, analizó, y confió: “El día a día y el partido a partido nos va a ir haciendo mejor equipo, creo que estamos preparados para arrancar.”

 

Su estadía en Burzaco

 

Ya casi un año se cumple de la llegada de Leonel Llodrá a San Martín de Burzaco procedente de San Miguel, y en ese marco, el delantero hizo un balance del año llevado a cabo en Burzaco: “Es la primera vez que me toca quedarme dos torneos seguidos en un equipo y estoy contento. (…) Siento que estoy en el lugar donde quiero estar y puedo disfrutar todo desde que llego hasta que me voy”, manifestó, y concluyó: “Hoy por hoy, estoy muy contento de estar en San Martín.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.