sábado 21 julio, 2018

El ex técnico de Temperley habló con Deportes del Sur tras su salida del Gasolero y reveló los motivos de esta determinación: “Tuve que tomar la decisión un poco triste, pero fue en buenos términos”, aseguró.

Trágicamente había terminado la temporada para el básquet de Temperley, con la sanción al club -que luego sería recortada- y al director de esa disciplina, Hernán Lewin. Esa sanción no le había permitido jugar los playoffs, luego de haber luchado tanto para llegar.

Tras dos meses de inactividad, ayer mismo se conoció la noticia de que el director técnico del Celeste, Leonardo Costa, no iba a continuar más en su cargo por renuncia. En diálogo exclusivo con Deportes del sur, confirmó: “Decidimos terminar el vínculo y cada uno seguirá por nuevos rumbos.

En cuanto a los detalles de su salida, el entrenador fue muy claro: “Uno entiende que el fútbol es prioridad, pero se intensificó mucho esa prioridad en el último mes, y ante la posibilidad de no estar en una competencia nacional, decidí no estar más”, expresó.

Ante esta grave afirmación de que el Gasolero no continuaría en el TNA la próxima temporada, Costa aclaró: “Todavía hay gente que ama mucho este deporte y que sigue tirando para adelante hasta el último momento. (…) Siguen intentando encontrar una solución, pero yo necesitaba tomar una solución y opté por terminar mi contrato”, y añadió: “Me hubiera encantado poder terminar en 2020 como decía mi contrato.

Sobre la manera en la que se fue del club, el DT afirmó: “Me manejé como siempre con Jorge y Hernán, con quienes estoy completamente agradecido. (…) Sin ellos nada de esto hubiese sido posible”, y agregó: “La decisión la tomamos entre nosotros, supongo que Jorge habrá puesto al tanto al club y a la Comisión Directiva.

Costa se refirió a la sanción recibida el torneo pasado como uno de los fundamentos por el cual no participaría Temperley en el TNA. “Los dirigentes del básquet, después de la sanción pudieron juntarse con la gente del ABC y solucionar el inconveniente. (…) Hasta se redujo la pena en muy poquito y ellos estaban interesados en continuar en el TNA”, explicó, y deslizó: “Fue el club el que cambió de intereses, y quizás no estén con muchas ganas de seguir participando en esta competencia.

En esa línea, el técnico dio su punto de vista sobre la sanción: “Fue muy dura, el año había sido difícil luego de no poder ser regulares. (…) Pudimos conseguir la clasificación, pero luego llegó la sanción, que fue un golpe durísimo”, expresó, y confesó: “Sentimos la sanción un poco injusta porque se había desvanecido el esfuerzo del año en un segundo.

Por otro lado, Leo habló de Temperley como institución y fue muy sincero: “Temperley me permitió crecer como entrenador y persona, he conocido personas maravillosas”, expresó, y con dolor, amplió: “A veces uno no puede esperar y tiene que tomar una decisión, había mucha incertidumbre.

En otra sintonía, Costa realizó un balance de su gestión en el Gasolero: “Supongo que fue positiva. En lo personal, fue muy enriquecedora. (…) En lo deportivo hubo resultados, empezamos este camino con un equipo en la B de Capital y pudimos llegar al TNA”, analizó, y juzgó: “Competimos dignamente los dos años que estuvimos en el TNA, a nivel resultados creo que nos fue bien.

Por último, el ex técnico del Celeste le mandó un mensaje a la gente que, partido a partido, llenó el Metz: “Le agradezco al hincha por haber estado todos estos años, es espectacular la gente de Temperley. (…) Siempre apoyaron y llenaron la cancha, alentaron en los malos y buenos momentos”, manifestó, y concluyó: “Le deseo lo mejor a Temperley porque es un club que quiero mucho.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.