viernes 20 julio, 2018
Actualidad, Deportes, Otros

Leandro Romero: “Tenemos que encontrar regularidad para pelear el ascenso”

>admin admin
julio 11, 2018

El arquero y referente de Claypole habló en exclusiva con Deportes del Sur sobre cómo vive una nueva pretemporada, los refuerzos y el objetivo que debe plantearse el conjunto del sur para esta nueva temporada: “La idea es apuntar a varios objetivos, uno quiere volver a jugar la Copa Argentina y el reducido”, dijo.

Dos semanas lleva de pretemporada el Tambero, que está próximo a emigrar a Mar del Plata para trabajar la parte más dura en las instalaciones del Club Atlético River Plate. En ese sentido, el conjunto dirigido técnicamente por Roque Drago cuenta con diez incorporaciones, sumado a la gran salida de referentes que hubo en este último tiempo.

Leandro Romero, uno de los referentes que se quedó en el club, aludió a esta nueva pretemporada: “Está bastante dura, arrancamos una semana o dos antes que el resto de los clubes y estamos poniéndonos a punto para llegar de la mejor manera”, contó, y recalcó: “Lo importante es llegar de la mejor manera a la parte física, ya volviendo de la Costa agarraremos ritmo futbolístico.

En ese sentido, el arquero destacó algo que en la temporada pasada fue en déficit, que es la condición física del plantel: “El tema físico fue algo en lo que nosotros éramos buenos en la primera etapa del torneo. (…) Apenas empezó la segunda ronda fue donde decaímos bastante en la parte física”, analizó, y agregó: “No teníamos tanto nivel de juego, pero éramos un equipo que aguantaba los 90 minutos.

En esa línea, el referente de Claypole comparó el primer semestre con el segundo partiendo de la estabilidad física: “Todo tiene que ver con el estado físico, muchos jugadores que teníamos en el último tramo no aguantaban 30 minutos de intensidad”, explicó, y metió a los refuerzos para hablar de ese tema: “La mayoría de los chicos que llegaron tenían contrato en Primera División, tienen roce futbolístico de alta competencia, todo eso nos va a dar otras características futbolísticas”, auguró.

Con la gran cantidad de incorporaciones y de jugadores que emigraron, el portero manifestó que “se va a ver un nuevo Claypole”, y lo comparó con el semestre pasado: “El último tramo que más o menos pudimos agarrar con Roque fuimos solamente once jugadores, sumando a los chicos de inferiores, y sacamos los 12 puntos que estaban en juego. (…) Con la llegada de los refuerzos, la idea se impregna desde temprano, y eso es bueno”, apuntó.

Por otra parte, Romero fue muy cauto a la hora de hablar de objetivos, y expresó: “Siempre hay que ser realistas y saber que el tema de los promedios va a estar presente”, advirtió, pero a la vez se mostró ilusionado: “Uno con lo que ve en el plantel siempre va a querer estar peleando entre los cinco primeros. (…) Van a ser fundamentales las primeras fechas para ver cómo estamos parados y cómo se va puliendo el equipo”, anticipó.

Finalmente, el arquero argumentó cómo debería hacer el Tambero para lograr estas metas que se propone: “Lo primero es agarrar el ritmo, sumar la mayor cantidad de puntos, eso nos va a llevar al primer objetivo, que es entrar a la Copa Argentina”, detalló, y concluyó: “Obviamente, el ascenso directo es lo que más quiere uno.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.