sábado 23 junio, 2018

Fue con una movilización desde la estación de Lomas hasta la plaza Grigera, a modo de réplica de la jornada en Congreso.

 

Con una concentración en la estación de Lomas de Zamora, se reunieron cientos de mujeres, trans y travestis para dirigirse juntas hacia el epicentro de la actividad, en el centro porteño. En la plaza Grigera hubo una movilización en sintonía con el Paro Internacional de Mujeres.

 

Horas antes de que empezara la movilización, Tamara Kallsen, murguera de “Escalando sin Remedio”, enumeró las consignas de la marcha: “El reclamo es por nuestros derechos vulnerados, porque nos matan cada 18 horas y porque somos violentadas en todos los espacios que ocupamos.”

 

“Hay un gran avance en las organizaciones feministas y es una lucha que se ha difundido a tal magnitud que cada marcha crece en número de mujeres que participan”, aseguró la artista, y consideró que los avances en la sociedad a favor del género “se están generando gracias a las mujeres que salimos a la calle a luchar por nuestros derechos”.

 

Si bien la actividad principal fue la movilización desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, para las mujeres del distrito que quisieron participar dentro de su ámbito, se vivió una réplica en la plaza Grigera, en Lomas de Zamora.

 

La también militante por la campaña del aborto legal, seguro y gratuito remarcó al aire de Política del Sur que la actividad tuvo el objetivo de “dar un golpe, que se sienta que cuando las mujeres paramos el mundo no sigue igual”.

 

En el caso de los varones compañeros de murga de Tamara, para participar de la actividad organizaron un espacio de cuidado de los hijos e hijas de las mujeres que estaban interesadas en movilizarse y necesitaban dejar a sus criaturas a salvo. “La idea fue que ese día los hombres puedan ocupar otros roles y delegar a la mujer del cuidado de sus chicos y chicas”, aseguró Kallsen.

Escuchá la entrevista con Tamara Kallsen acá abajo:

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.