jueves 14 diciembre, 2017
Deportes, Lanús

Lanús ya piensa en la revancha ante Gremio

>Redacción Redacción
noviembre 28, 2017

Si bien estuvo el partido en Mendoza en el medio ante Godoy Cruz por la Superliga, el Granate sólo tiene la mente puesta en mañana, en la revancha final ante el equipo brasileño. Jorge Almirón deberá buscarle reemplazante al suspendido Diego Braghieri.

Quedó atrás la caída injusta en Porto Alegre frente a Gremio de la primera final de la Copa Libertadores de América para Lanús, que ya piensa en la revancha y en conseguir su séptima estrella, sin dudas, la más importante a nivel internacional. De cara a ese momento, el entrenador del plantel granate, Jorge Almirón, y el goleador José “Pepe” Sand, en rueda de prensa con los medios nacionales deportivos hablaron sobre lo que se viene mañana por la noche.

Con mesura y cautela, y enfocado en lo que viene, Almirón declaró: “Hay que ganar en casa, así llegamos hasta acá. De locales somos fuertes, y eso el rival lo sabe. La desventaja es sólo un gol y el equipo ha tenido que hacer muchos más goles en series anteriores jugando en casa. Respetamos al rival, pero ya hemos demostrado cómo jugamos en nuestra cancha. El partido va a ser muy diferente al de la ida. A pesar de que tuvimos el partido con Godoy Cruz por el campeonato en el medio, ya estamos pensando en la vuelta y el grupo está muy bien.”

En la misma línea, el correntino José Sand afirmó: “La serie está abierta. Ellos son un equipo duro, pero nosotros también lo somos. Hicimos un buen partido en Brasil y confiamos en que podemos darlo vuelta. Volvimos con bronca porque estábamos haciendo un partido perfecto, pero en el segundo tiempo ellos empujaron un poco y llegaron al gol en una pelota confusa. Nosotros estamos confiados, la ilusión se basa en lo que intentamos siempre, que es tener la pelota y jugar bien al fútbol. En nuestra cancha atacaremos un poco más de lo que lo hicimos en Brasil para cumplir el objetivo que quiere la gente y todos nosotros.”

En lo futbolístico, Jorge Almirón sabe que no podrá contar con una pieza clave en defensa como Diego Braghieri, quien llegó al límite de amonestaciones. Para reemplazarlo, una posibilidad es que juegue Marcelo Herrera, y la otra es que Maximiliano Velázquez ocupe el puesto de segundo central, Nicolás Pasquini retroceda al lateral izquierdo e ingrese Nicolás Aguirre para sumarse a la línea de mediocampistas.

La revancha entre Lanús y Gremio se jugará mañana desde las 20.45 en La Fortaleza y contará con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, quien estará secundado por sus asistentes y compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, mientras que el cuarto juez será el guaraní Eber Aquino. El VAR estará a cargo del paraguayo Mario Díaz De Vivar, cuyos asistentes serán el peruano Víctor Hugo Carrillo y el guaraní Milcíades Saldívar. En tanto, Héctor Baldassi finalmente fue apartado para que sea asesor arbitral del juego.

De cara a este compromiso, continúa hoy de 10 a 20 la venta de entradas para el público granate, cuyos valores son: Bono Socio (popular, abonados, palquistas y platea Chebel), 300 pesos; General no Socio, 700; Platea Solito Socio, 600; Platea Solito no Socio, 1.000; Platea Norte y Sur Socio, 1.000; Platea Norte y Sur no Socio, 1.500; y Platea Central Baja, 2.000 (sólo a través de Internet en www.autoentrada.com). De 10 a 20 durante toda la semana, se pueden adquirir los tickets en las boleterías del Polideportivo.

Por otra parte, la dirigencia de Lanús presentará una queja en la Conmebol por el maltrato que recibió la parcialidad del Granate, que se tuvo que retirar del estadio Arena Do Gremio cerca de las dos de la madrugada y con los micros de los vidrios rotos, entre otras cosas. Además, el plantel tuvo un episodio en el final del partido dentro de la cancha con un alcanza pelotas, algo que también será objetado en la Conmebol.

En el plano institucional, se aprobó la Memoria y Balance Nº 103 del Club Atlético Lanús, que dejó como saldo un superávit de más de 54 millones de pesos y un incremento del 12,5 por ciento en el activo.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.