jueves 14 diciembre, 2017

En la primera final de la Copa Libertadores de América, Lanús se trajo una derrota tal vez injusta al perder 1-0 ante Gremio de Porto Alegre. De cara a la revancha en La Fortaleza, el Granate mostró mucha personalidad en el juego durante el primer tiempo y supo defenderse en el complemento, hasta que el conjunto brasileño capitalizó en la red una jugada de pelota parada sobre el final, en un partido donde no abundaron las llegadas claras. Román Martínez fue lo más destacado en el conjunto dirigido por Jorge Almirón, ya que tuvo la situación más oportuna mediante un cabezazo de Diego Barghieri, que se perderá la revancha por llegar al límite de amonestaciones.      

De arranque, Gremio tomó la iniciativa teniendo la pelota mientras Lanús esperaba ver qué hacia el Tricolor Gaúcho. Sin embargo, de a poco el Granate se empezó a animar y lastimar con tándem por derecha hilvanado por José Luis Gómez y Román Martínez, aunque sin llegadas claras, contundentes y decisivas contra ambos arcos durante el primer cuarto de hora.

Llamativamente, Lanús perdió el dominio de la pelota y le cedió terreno a Gremio, que provocó por el sector izquierdo de la defensa Granate hasta la amonestación de Lautaro Acosta.

Sin embargo, fiel a sus convicciones y con posesión de pelota, Lanús creció nuevamente de la mano de Román Martínez triangulando a lo largo y a lo ancho de la cancha y generando la mejor situación del partido con un cabezazo de Diego Braghieri que evitó el arquero brasileño Marcelo Grohe.

En el segundo tiempo, como era previsible, impulsado por su gente y la locaria a favor, Gremio acorraló a Lanús contra su campo de entrada con más ímpetu que fútbol. Exigió a, por ejemplo, la estirada de Esteban Andrada con un remate de Cortez, que pasó cerca. Obligado por sus necesidades, el equipo de Porto Alegre hizo replegar más al Granate, que no tuvo el volumen de juego de la primera parte, pese a no haber sufrido peligro contra su arco.

El conjunto Gaúcho fue más protagonista durante el complemento, aunque careció de profundidad para doblegar a un Lanús que supo jugar y defenderse bien estratégicamente hasta que llegó la apertura del marcador para el equipo brasileño a seis minutos del final, cuando Cicero marcó tras una pelota parada.

De cara a la revancha para cumplir el sueño americano de quedarse con la séptima estrella en casa la próxima semana, Lanús sabe que deberá revertir este resultado sobre un rival que no tendrá presente al defensor argentino Walter Kanneman por llegar al límite de amonestaciones, aunque el Granate tendrá la baja sensible de Diego Braghieri, que también llegó a la segunda amarilla.

Síntesis

Gremio de Porto Alegre (1): Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Walter Kanneman y Cortez; Arthur y Jailson; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios.  DT: Renato Gaúcho. Suplentes: Paulo Víctor; Leo Moura, Bressan y Michel.

Cambios: Everton por Fernandinho, Cicero por Jailson y Jael por Lucas Barrios.

Lanús (0): Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón. Suplentes: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Santiago Zurbriggen, Leandro Maciel, Germán Denis y Marcelino Moreno.

Cambios: Nicolás Aguirre por Maximiliano Velázquez.

Gol: Cicero (Gremio).

Amonestados: Lautaro Acosta, Maximiliano Velázquez y Diego Braghieri (Lanús); Walter Kanneman, Jailson y Cicero (Gremio).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Asistentes: Carlos Astroza y Christian Schiemann (chilenos).

Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú).

VAR: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR 1: Roddy Zambrano (Ecuador).

VAR 2: Christian Lescano (Ecuador).

Estadio: Arena Do Gremio.

Por último, La revancha entre Lanús y Gremio se jugará el miércoles 29 desde las 20.45 en La Fortaleza y contará con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, quien estará secundado por sus asistentes y compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, mientras que el cuarto juez será el guaraní Eber Aquino. El VAR estará a cargo del paraguayo Mario Díaz De Vivar, y los asistentes serán el peruano Víctor Hugo Carrillo y el guaraní Milcíades Saldívar.

De cara a este compromiso, desde la semana pasada se pusieron en venta las entradas para el público Granate, cuyos valores son: Bono Socio (popular, abonados, palquistas y platea Chebel), 300 pesos; General no Socio, 700; Platea Solito Socio, 600; Platea Solito no Socio, 1.000; Platea Norte y Sur Socio, 1.000; Platea Norte y Sur no Socio, 1.500; y Platea Central Baja, 2000 (sólo a través de internet en www.autoentrada.com). De 10 a 20 durante toda la semana, se pueden adquirir los tickets en las boletería del Polideportivo.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.