viernes 19 enero, 2018
Actualidad, Lanús

Lanús vivió su segunda edición de “La Noche de los Libros”

>Redacción Redacción
enero 09, 2018

La Secretaría de Cultura municipal volvió a reunir este fin de semana a vecinos que disfrutaron de lectura, charlas junto a escritores, música y espectáculos para los más chicos.

El Municipio de Lanús realizó la segunda edición de “La Noche de los Libros”, que fue organizada a través de la Secretaría de Cultura y Educación local con el objetivo de incentivar el gusto por la lectura y de convocar a la comunidad a participar de actividades al aire libre.

La actividad se desarrolló el sábado pasado desde las 17 hasta las 22 en el paseo comercial ubicado en la avenida 9 de Julio, entre O’Higgins y Oncativo, en Lanús Este, donde quienes asistieron pudieron disfrutar de charlas a cargo de escritores invitados, espectáculos infantiles y números musicales.

La primera edición de esta propuesta literaria se había realizado el 17 de diciembre último y contó con un cierre a cargo del escritor argentino Eduardo Sacheri.

En la jornada del sábado, los escritores de fantasía Diego Furbatto y Javier Parafioriti disertaron sobre poesía, al igual que Gabriel Díaz; en tanto que Omar Dalponte hizo lo propio sobre Historia de Lanús.

Además, por la tarde los vecinos visitaron una muestra hecha por los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas municipal, disfrutaron de espectáculos para chicos y de shows musicales, con el brillante cierre de la orquesta de jazz a cargo del maestro Darío Alturria.

Sobre la iniciativa, la secretaria de Cultura y Educación municipal, Thelma Vivoni, explicó: “Es un encuentro que busca acercar la literatura, la música y a expositores locales para que la gente conozca además el potencial que tiene el distrito. Durante el año también llevamos a cabo actividades como presentaciones de libros, talleres literarios, los ‘Abuelos Cuenta Cuentos’, entre otras tareas.”

También, expresó: “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, que en esta oportunidad nuevamente nos está apoyando en esta presentación con una gran concurrencia de vecinos en un evento literario pensado para toda la familia.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.