martes 18 septiembre, 2018

Tras culminar la parte más exigente de la pretemporada, Lanús afrontó su primer amistoso de pretemporada contra Sacachispas, rival al que venció en dos encuentros por 3-0. En cuanto a las incorporaciones, firmó Fernando Coniglio y se sumó el atacante paraguayo Pablo Martínez, mientras que ahora buscan un marcador central zurdo.

 

Luego de cumplir con la preparación en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza, Lanús jugó en La Fortaleza su primer encuentro amistoso de pretemporada frente a Sacachispas, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. En dos encuentros que constaron de dos tiempos de 35 minutos cada uno, el Granate ganó ambos partidos ante el Lila de Villa Soldati por 3-0. En ambos partidos se pudo ver en acción a cuatro de los cinco nuevos refuerzos.

 

En el primer encuentro, donde participó la mayoría de los titulares, Lanús ganó por 3-0 con goles de Marcelo Herrera, el uruguayo Sebastián Ribas y Lautaro “el Laucha” Acosta. En esta ocasión, el entrenador del Granate, Ezequiel Carboni, paró inicialmente en cancha la siguiente formación: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Leandro Maciel y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas y Jorge Pereyra Díaz. Con el correr de los minutos, Gastón Lodico ingresó por Pereyra Díaz.

 

El primer gol fue obra del defensor Marcelo Herrera, quien conectó tras un centro preciso desde la derecha enviado por Leonel Di Plácido. El segundo tanto fue del uruguayo Sebastián Ribas, que infló la red por una habilitación de Jorge Pereyra Díaz, mientras que la tercera conquista la concretó Lautaro Acosta con un zurdazo inatajable para el arquero de Sacachispas.

 

En el segundo partido, jugado por mayoría de suplentes, también fue victoria de Lanús sobre Sacachispas por 3-0; con goles marcados por Bruno Vides, Gonzalo Di Renzo y Lucas Vera. En este encuentro ante el Lila de Villa Soldati, el Granate formó inicialmente con: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Facundo Monteseirín y Marcos Pinto; Lucas Mugni, Tomás Belmonte y Gastón Lodico; Gonzalo Di Renzo, Fernando Coniglio y Lucas Vera. Con el paso de los minutos, ingresaron Bruno Vides por Lodico y Gabriel Ramírez por Belmonte.

 

En cuanto a los lesionados, el paraguayo Darío Cáceres no participó por padecer una distensión en el aductor derecho, mientras que José Luis Gómez y Joel Martínez se vienen recuperando de sendas dolencias.

 

Siguiendo con los amistosos, el próximo ensayo de preparación para Lanús será el sábado 30 frente a Villa Dálmine, y para el sábado 7 de julio está programado el último contra Nueva Chicago.

 

En materia refuerzos, pese a estar entrenando hace varias semanas, el que puso la firma es el delantero cordobés Fernando Coniglio, quien llega a préstamo por un año con cargo y con opción de compra procedente de Huracán. A su vez, el que se sumó en las últimas horas es el extremo paraguayo Pablo Martínez, quien con 21 años llega de 3 de Febrero como una gran apuesta también a préstamo y con opción de compra. Con las llegadas de Martínez y la firma de Coniglio, Lanús ya tiene cinco refuerzos, sumando a Jorge Pereyra Díaz, Lucas Mugni y el uruguayo Sebastián Ribas.

 

Lanús sigue detrás de los pasos del defensor paraguayo Omar Alderete, quien tras su paso a préstamo por Gimnasia y Esgrima La Plata regresó a Cerro Porteño, donde será evaluado por el entrenador argentino Luis Zubeldía, un viejo conocido del mundo Granate.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.