miércoles 15 agosto, 2018
Actualidad, Gremiales

Lanús: Suteba está dispuesta a discutir el plus por presentismo

>Redacción Redacción
febrero 08, 2018

Después del último cruce con la gobernadora Vidal, desde el sindicato insisten en concretar un diálogo.

“No le escapamos a la discusión sobre el tema”, afirmó la secretaria general de Suteba Lanús, Liliana Rossi, al referirse a un plus al salario docente por presentismo, según fuera anunciado en su momento por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Si bien la medida de un extra en los sueldos a modo de presentismo aún no es oficial, la referente de los trabajadores de la educación remarcó: “No queremos que ese debate se emparente con el arreglo del aumento salarial.”

Cuando todavía no están abiertas las negociaciones por las paritarias docentes ni hay fecha para que se trate el tema con los gremios, se divulgó que una de las propuestas del gobierno provincial será la implementación de un plus por presentismo.

“Se instalan enunciados de que ‘los docentes faltan mucho’. Nosotros queremos sentarnos en una mesa para hablar de esas cuestiones y ver datos concretos”, exigió Rossi, consultada por Política del Sur.

La docente increpó el lunes a la gobernadora Vidal durante una recorrida por una escuela de Lanús, por el reclamo de la apertura de paritarias. Los presentes capturaron el momento con sus celulares y el video se viralizó.

La sindicalista enfatizó: “Nosotros no hablamos de presentismo ni de control de asistencia, hablamos de salud laboral. (…) No cambiaremos salud por dinero.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.