Wednesday, August 16, 2017
Deportes, Lanús

Lanús sufrió, pero ganó y se metió entre los ocho mejores de América

>Redacción Redacción
Agosto 09, 2017

El Granate se enfrentó contra The Strongest de Bolivia, a quien derrotó por 1-0.

En La Fortaleza, Lanús logró un triunfo sufrido por 1-0 frente a The Strongest de Bolivia, que lo deposita entre los ocho mejores de la Copa Libertadores de América. El Granate fue amplio dominador en la primera parte, pero tuvo un rendimiento deslucido pese al gol conquistado por José Sand durante el complemento. El equipo dirigido por Jorge Almirón espera en cuartos de final por el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Emelec de Ecuador, quienes juegan el jueves.

De arranque, el protagonismo fue pura y exclusivamente de Lanús, que tuvo el dominio territorial de las acciones. Fue así que, antes del primer cuarto de hora, avisó con remate estrellado en el travesaño de Román Martínez, tras una gran habilitación de José Sand. Luego le anularon un gol por posición prohibida a Lautaro Acosta. Sin embargo, Jorge Almirón tuvo que agotar una variante rápidamente, ya que Nicolás Aguirre abandonó la cancha por un problema muscular, dejándole su lugar a Nicolás Pasquini.

El equipo boliviano no lograba hacer pie, y Lanús, cuando se lo proponía, lastimaba, como por ejemplo, tras una buena combinación de Nicolás Pasquini y el uruguayo Alejandro Silva, que elevó su remate por arriba del horizontal. La primera mitad dejó como saldo también la amonestación de Diego Braghieri y José Sand en el Granate, mientras que Diego Bejarano vio la amarilla en The Strongest.

En el complemento, con la misma fórmula, Lanús pudo abrir ya de arranque el marcador mediante el uruguayo Alejandro Silva, pero su intento fue retenido por el arquero boliviano.

Mientras transcurrían los minutos, el Granate no podía sellar la llave y The Strongest se animaba, aunque la igualdad en cero beneficiaba al equipo dirigido por Jorge Almirón. Nervioso e impreciso: así vivía Lanús el partido y lo sufría para pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sobre el final, a los 40 minutos y cuando no jugaba, apareció en acción el correntino José Gustavo Sand para abrir el camino de la victoria a favor de Lanús y sellar el pasaje a los cuartos de final, tras una buena habilitación de Nicolás Pasquini. “El Pepe” Sand quedó a un gol de llegar al número cien con la camiseta del Granate, y tras el tanto, fue reemplazado por Rolando García Guerreño.

Tuvo que sufrir hasta el final el equipo de Almirón, en un deslucido segundo tiempo, ya que The Strongest lo buscó y tuvo dos chances claras para igualar la serie y forzar a la definición por penales, una evitada por Esteban Andrada y la otra sacada en la línea por Diego Braghieri. Lanús hasta tuvo tiempo de agotar su último cambio, cuando ingresó Germán Denis por Lautaro Acosta.

Ahora, Lanús espera el resultado del cruce entre San Lorenzo y Emelec de Ecuador, quienes definirán la serie mañana en el Nuevo Gasómetro para conocer el rival del Granate en cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En lo inmediato, Lanús también tiene por delante presentarse en los 16 avos de final de la Copa Argentina contra Unión de Santa Fe, el próximo miércoles desde las 21.10 en cancha de Arsenal de Sarandí.

 

 

 

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.