domingo 21 octubre, 2018

El Granate empató con Belgrano de Córdoba, y aunque generó posibilidades de gol, el Pirata dominó un poco más el partido. Este miércoles tendrá una nueva oportunidad en Mendoza contra Godoy Cruz.

Por la decimocuarta fecha de la Superliga, Lanús se trajo un punto de Córdoba tras igualar sin goles ante Belgrano, que tuvo más dominio de pelota sin concretar lo que generó. Por su parte, el Granate tuvo dos situaciones muy claras en el complemento, aunque no pudo cortar la racha adversa de siete partidos sin ganar. El equipo dirigido por Ezequiel Carboni se pone al día con el calendario este miércoles visitando en Mendoza a Godoy Cruz, donde no podrá estar presente Iván Marcone por llegar al límite de amonestaciones.

Durante el primer tiempo, Belgrano siempre tomó las riendas de las acciones, aunque ambos equipos se repartieron mucho la posesión de pelota. El Pirata fue el que generó la mayor cantidad de situaciones, pero no pudo quebrar el cero.

Ya en el complemento, la historia fue parecida con el Celeste, siendo siempre protagonista, aunque Lanús mostró una leve mejoría generando situaciones. El uruguayo Alejandro Silva tuvo en un cabezazo el primero para el Granate, pero la gran tapada de Lucas Acosta lo evitó. Luego, tras una corrida de Lautaro Acosta, ni Germán Denis ni Marcelino Moreno pudieron conectar a la red una posibilidad inmejorable para el plantel de Carboni.

Síntesis

Belgrano (0): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Eric Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leandro Sequeira, Santiago Martínez Pintos y Jorge Ortiz; Jonathan Ramis, Mauro Guevgeozián y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Cambios: Maximiliano Lugo por Jonathan Ramis, Mariano Barbieri por Leandro Sequeira y Jonás Aguirre por Santiago Martínez Pintos.

Suplentes: Germán Montoya, Hansell Riojas, Juan Brunetta y Epifanio García.

 

Lanús (0): Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortiz y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Lautaro Acosta, Germán Denis y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Cambios: Tomás Belmonte por Alejandro Silva, Bruno Vides por Germán Denis y Gonzalo Di Renzo por Marcelino Moreno.

Suplentes: Matías Ibáñez; Leandro Maciel, Román Martínez y Gastón Lodico.

 

Amonestados: Lautaro Acosta, Iván Marcone y Tomás Belmonte (Lanús).

Árbitro: Ariel Penel.

Asistentes: Alejo Castany y Mariano Rossetti.

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Gigante de Barrio Alberdi.

Lanús acumula siete presentaciones sin conjugar el verbo ganar, sumando tres empates y cuatro derrotas. A su vez, como visitante, lleva cuatro encuentros sin sumar de a tres, pero con este punto cortó una racha adversa de tres caídas en forma consecutiva. Además, la última vez que había visitado el estadio Gigante de Barrio Alberdi fue en el Torneo Inicial 2012, cuando el equipo dirigido en aquel momento por Guillermo Barros Schelotto vencía a Belgrano por 2-0 con goles de Guido Pizarro y Diego González.

Más allá de que en la jornada venidera recibirá a River Plate, el plantel de Lanús no tuvo descanso tras el partido en Córdoba, a sabiendas de que el miércoles a las 21.30 se pondrá al día con el calendario completando el asterisco pendiente de la fecha diez, como visitante ante Godoy Cruz de Mendoza, partido que contará con el arbitraje de Darío Herrera.

Para el duelo ante el Tomba no podrá estar presente Iván Marcone, quien sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

En el rubro refuerzos, después de tantas idas y vueltas se concretó el arribo del defensor Nehuén Paz, quien en las últimas horas firmó contrato con el Bologna de Italia y finalmente fue cedido a préstamo a Lanús. Paz hizo la revisión médica el fin de semana y se integró al plantel tras rubricar la firma de su vínculo con el Granate.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.