sábado 23 junio, 2018

El Granate cayó 2-1 ante Arsenal de Sarandí por la fecha 18 del certamen. Jugó con un equipo alternativo porque preservó a los titulares para el partido contra Sporting Cristal.

El Granate cayó el viernes ante Arsenal de Sarandí por la decimoctava fecha de la Superliga. Diego Chaves y Marcos Curado anotaron los goles para el local, y para el Granate descontó Alejandro Silva de penal. Lanús alineó un equipo alternativo porque preservó a los titulares para el partido del miércoles próximo ante Sporting Cristal de Perú en Lima, por la vuelta de la primera fase de la Sudamericana.

A los 13 minutos de la etapa inicial, un pase de Corvalán le permitió a Chaves sacar un buen remate al ángulo superior derecho del arquero Ibáñez y abrir el marcador en Sarandí. A los 36, el equipo del Viaducto aprovechó un error de la defensa del visitante, cuando Curado de cabeza, tras un centro de Alanís, convirtió el segundo tanto del local, agua bendita para soñar con salir de la zona de descenso.

En el complemento, un Lanús más incisivo salió decidido a llegar al empate. Avisó a los 6 minutos con un cabezazo del ingresado Di Renzo (de una asistencia de Castillón), que tapó el arquero local. Y a los 9, un penal cobrado por Argañaraz le permitió a Silva descontar para el equipo granate, que buscó la igualdad hasta el final, pero no tuvo la precisión para vulnerar por segunda vez la valla defendida por Santillo.

El partido en general fue abierto, con pocas jugadas claras para ambos equipos, pese a los espacios que dejaron los dos en la parte defensiva.

En la próxima fecha (la decimonovena), Arsenal viajará a la provincia de Mendoza para enfrentarse ante Godoy Cruz el viernes 9 de marzo a las 19. Por su parte, Lanús recibirá en su estadio el domingo 11 a Estudiantes de La Plata, cotejo que se disputará a las 17.

Síntesis

Arsenal (2): Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González y Gabriel Alanís; Alejo Antilef y Lucas Wilchez; y Diego Chaves. DT: Sergio Rondina.

Lanús (1): Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño y Darío Cáceres; Román Martínez, Iván Marcone y Gastón Lódico; Alejandro Silva, Bruno Vides y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Goles en el primer tiempo: 13’ Diego Chaves (A); 36’ Marcos Curado (A). Gol en el segundo tiempo: 9’ Alejandro Silva (L) de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 44’ Sebastián Lomónaco por Wilchez (A). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Castillón por Carrasco (L), Gonzalo Di Renzo por Vides (L) y Leonardo Rolón por Purita (A); 21’ Leandro Maciel por Lódico (L) y 22’ Federico Milo por Antilef (A).

Amonestados: Purita, Wilchez, Corvalán (A), Carrasco, Maciel (L).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Arsenal.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.