sábado 22 septiembre, 2018

Se viene una larga semana de receso en la Superliga por los amistosos de la Selección Nacional, y Lanús aprovechará este parate para trabajar con la tranquilidad de reencontrase con el triunfo después de cuatro partidos.

 

Se sabe que el fin de semana no habrá fútbol en la Superliga por la fecha FIFA, cuando Argentina enfrentará en forma amistosa a Italia y España, y Lanús tendrá una semana muy tranquila para trabajar, sobre todo después del gran triunfo logrado ante Colón en Santa Fe, donde cortó varias rachas negativas.

 

En Santa Fe, el Granate pasó por todos los estados, arrancó perdiendo con un tanto de penal, y en la jugada posterior, el Sabalero tuvo otra pena máxima, que entre la atajada de Esteban Andrada y el palo evitaron que sea más amplia la desventaja.

 

Luego, Lanús se encontró con un hombre de más y Lautaro Acosta aprovechó un grosero error del arquero de Colón para decretar un empate, que sería transitorio por minutos, debido a que el salteño Bruno Vides terminó de sentenciar una victoria tan deseada como necesaria, aunque sobre el elenco de Ezequiel Carboni finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Rolando García Guerreño.

 

En la vuelta al trabajo del plantel de Lanús, Lautaro “el Laucha” Acosta, quien marcó el tanto del empate parcial y celebró su cumpleaños número 30, y al enterarse que será padre por primera vez con ese gol, en diálogo con los medios nacionales deportivos expresó: “Estamos muy contentos por el triunfo, lo necesitábamos. Tuvimos la pelota, las situaciones, y creo que no pasamos sustos, más allá de lo que sucedió en el primer tiempo. En lo personal, soy feliz, no sólo por el gol, sino por lo que yo siento por esta camiseta, que va más allá de lo profesional.”

 

Por su parte, el delantero salteño Bruno Vides, que conquistó el gol del tan anhelado triunfo de Lanús en Santa Fe contra Colón, dijo: “Necesitábamos ganar porque el objetivo nuestro es entrar a la Copa Sudamericana del año que viene.”

 

Con este resultado auspicioso, el equipo lanusense quebró una racha negativa de cuatro partidos sin conjugar el verbo ganar (dos empates y dos derrotas). Además, en condición de visitante cortó una serie de tres caídas en forma sucesiva y volvió a triunfar después de siete encuentros, arrastrando una igualdad y seis traspiés. El Granate no ganaba fuera de La Fortaleza desde la quinta fecha, cuando el 30 de septiembre de 2017 derrotaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 con los tres goles de José “Pepe” Sand.

 

A siete puntos de la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, Lanús trabaja con tranquilidad en este receso pensando en el compromiso como local del domingo 1 de abril a las 20 frente a San Lorenzo, partido en el que no podrá estar presente Rolando García Guerreño por estar suspendido.

 

En las últimas horas, el uruguayo Alejandro Silva, que fue transferido al Montreal Impact de Canadá, dejó un mensaje de despedida y un agradecimiento para los hinchas de Lanús en su cuenta de Instagram: “Me voy contento por todo lo obtenido en esta última etapa en el club. Gracias por todo y hasta la vuelta”, expresó.

 

Por último, el parte médico del Granate indica que Leonel Di Plácido padece una lumbalgia, José Luis Gómez tiene sinovitis, Lucas Vera una fractura en el quinto metatarsiano, Marcelino Moreno un esguince en su tobillo derecho y Fernando Barrientos se recupera de la rotura del ligamento cruzado externo derecho. Este parate le servirá al técnico Ezequiel Carboni para recuperar a estos players lesionados.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.