jueves 23 noviembre, 2017
Deportes, Lanús

Lanús se juega la primera semifinal contra River

>Redacción Redacción
octubre 24, 2017

Desde las 19.15 en el Monumental, Lanús visitará a River por el compromiso de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. La otra llave la jugarán Gremio de Brasil y Barcelona de Ecuador.

Sin dudas, para Lanús hoy será el partido más importante de su historia internacional, ya que por primera vez llegó a la instancia de semifinales en Copa Libertadores de América y deberá enfrentar nada más y nada menos que a River Plate, en un duelo criollo por el compromiso de ida en el Monumental. Además de la trascendencia que tendrá el partido en sí, el dato de color es que se implementará el sistema VAR, es decir, la utilización de la tecnología en el fútbol para las jugadas dudosas y polémicas, junto a la presencia de siete árbitros.

En la previa, en conferencia de prensa con los medios nacionales deportivos, el técnico Jorge Almirón destacó: “El empate lo firmo dependiendo de cómo se dé el partido. Sacar un empate en la cancha de River sería bueno. Igualmente, no hay que cambiar la idea de juego, hay que sostener lo que venimos haciendo. Es un partido muy importante y especial para la historia del club. Hace varios días que no jugamos un partido oficial, pero vamos a arribar bien al partido por la Copa. La cabeza tiene que estar muy fuerte, en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. River sabe jugar este tipo de partidos. Seguramente presionen, y más de local. Ellos son un equipo completo, tienen un gran entrenador y ya jugaron muchas veces estas instancias, pero nosotros estamos con mucha confianza. El equipo hizo méritos para estar en la semifinal de la Copa. Creemos en lo que hicimos hasta ahora y en la estabilidad emocional de mis jugadores. Hay que enfocarse en el juego, estamos muy bien para hoy.”

Además, sobre la implementación del VAR, Almirón agregó: “Tenemos que tener paciencia, porque lo del VAR es nuevo para todos.”

En lo futbolístico, está todo definido, ya que Jorge Almirón se inclinó por Rolando García Guerreño para ocupar el lugar de primer marcador central, ganándole la pulseada a Marcelo Herrera, quien igualmente fue convocado tras recuperarse de un traumatismo de cráneo. 

Con este panorama, la formación de Lanús para medirse hoy ante River saldrá a la cancha con: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

El resto de los convocados, de los cuales cuatro se quedarán al margen del banco de suplentes, son: Fernando Monetti; Santiago Zurbriggen, Marcelo Herrera, Fernando Barrientos, Leandro Maciel, Matías Sánchez, Matías Rojas, Nicolás Aguirre, Lucas Vera, Germán Denis y Marcelino Moreno.  

El dato de color del partido será la utilización de la tecnología para determinar jugadas polémicas o dudosas a través del VAR, que permite que la situación en cuestión sea capturada por las cámaras. Para asegurar la transparencia, el VAR, asistido por un Operador de Reproducción (RO), tendrá acceso independiente y control de repetición de todas las cámaras de transmisión para que, en cualquier revisión, las imágenes utilizadas sean las mismas que las que se pueden ver en la televisión. Todas las perspectivas son enviadas a la Video Operación Room (VOR). El VAR revisa el incidente basándose en este material audiovisual, informa al árbitro central sobre lo que vio y recomienda una revisión en el campo. Además, el VAR estará a cargo del brasileño Sandro Ricci, mientras que sus colaboradores en el sistema serán los ecuatorianos Roddy Zambrano y Christian Lescado.

Sumado a eso, con este sistema habrá siete árbitros. El juez del partido será el brasileño Wilson Sampaio, quien estará secundado por sus compatriotas asistentes Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil, y por Anderson Daronco como cuarto juez.

La revancha de este compromiso entre Lanús y River se jugará el martes 31 a las 21.15 en La Fortaleza. Para este encuentro, la dirigencia del Granate ya puso en venta las entradas, que se pueden adquirir de lunes a viernes de 10 a 20 en las boleterías del polideportivo y a través de www.autoentrada.com. Los valores son: populares para socios, 200 pesos, e invitados 700; plateas Norte o Sur para socios, 400 pesos, y la Central 600; plateas Norte o Sur para Invitados, 900 pesos; platea central para invitado 1200 pesos y platea Codo Esquiú y Solito para invitados 900 pesos.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.