jueves 23 noviembre, 2017
Deportes, Lanús

Lanús se juega la final del mundo

>Redacción Redacción
octubre 31, 2017

Llegó el gran día para el Granate, que se jugará sin dudas el partido más importante de la historia enfrentando a River Plate, en busca del pasaje a la final de la Copa Libertadores de América. El técnico Jorge Almirón confirmó los mismos once del primer partido y concentró a todo el plantel para mantenerlos unidos.

Desde las 21.15 en La Fortaleza, Lanús recibirá a River Plate por el encuentro revancha de la instancia semifinal en la Copa Libertadores de América. Serán para el Granate los 90 minutos más trascedentes de su historia internacional, dado que, para acceder a la final, debe ganar por más de dos goles ya que en la ida ganó el Millonario por la mínima diferencia.

De lograr ese cometido, el equipo dirigido por Jorge Almirón esperaría por el vencedor del cruce entre Gremio de Porto Alegre y Barcelona de Ecuador. Si Lanús gana por 1-0 la serie, definirá por penales, y si River convierte goles, siempre obligará al Granate a convertir el doble, ya que los tantos como visitante se computan por duplicado.

Casualmente, tanto Lanús como River utilizaron el fin de semana una alineación alternativa en la séptima fecha de la Superliga y ambos fueron goleados por mismo marcador, 4-0 ante Huracán y Talleres de Córdoba, respectivamente. Esto dejó en evidencia que la cabeza de los dos equipos está en el duelo importante de esta noche.

En lo futbolístico, el técnico de Lanús, Jorge Almirón, repetirá la misma formación que cayó en el Monumental: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

 

El resto de los convocados, de los cuales seis se quedarán afuera del banco de suplentes, son: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Santiago Zurbriggen, Gabriel Carrasco, Leandro Maciel, Fernando Barrientos, Matías Sánchez, Nicolás Aguirre, Lucas Vera, Matías Rojas, Facundo Castillón, Marcelino Moreno y Germán Denis.

Los que, en el caso de recibir una amarilla, se perderían una hipotética primera final son el lateral José Luis Gómez y el mediocampista central Iván Marcone, quienes acumulan dos tarjetas y deberán cuidarse porque, de recibir una más, serán suspendidos por una fecha.

El rival de Lanús será River, que tendrá una variante obligada en relación al duelo de ida. El lateral uruguayo Marcelo Saracchi padece un desgarro y será reemplazado por Milton Casco.

En consecuencia, River formará con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.

Quienes ocuparán un lugar en el banco de suplentes millonario son: Augusto Batalla; Alexander Barboza, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré.

El árbitro del partido será el colombiano Wilmar Roldán, quien estará secundado por sus asistentes compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz, con el peruano Víctor Hugo Carrillo como cuarto juez. El sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo del uruguayo Andrés Cunha, acompañado por el boliviano Gery Vargas y el charrúa Nicolás Tarán.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.