sábado 23 junio, 2018

Si bien no tiene un buen presente en la Superliga, el Granate se presentará esta noche ante Sporting Cristal por el duelo revancha de la Copa Sudamericana. En la ida sacó ventaja por haber ganado 4-2, pero irá a tierras incaicas con cinco modificaciones en relación a la derrota contra Arsenal.

Hoy desde las 21.30 en el estadio Nacional de Lima, Lanús se jugará su continuidad en la Copa Sudamericana visitando a Sporting Cristal de Perú, en la revancha de aquel duelo de ida que ganó el Granate en la Fortaleza por 4-2.

El presente del equipo dirigido por Ezequiel Carboni no es el mejor en la Superliga, debido a que suma tres fechas sin ganar (con un empate y dos derrotas) y siete sin vencer como visitante tras la derrota en Sarandí contra Arsenal, condición en la que cosecha una igualdad y seis caídas. En la era Carboni, sobre nueve partidos al frente del Granate, el entrenador suma dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas contando el torneo local y la Sudamericana.

En relación a la derrota del viernes pasado frente a Arsenal, las novedades pasan por las recuperaciones del arquero Esteban Andrada y el lateral Nicolás Pasquini, quienes se restablecieron respectivamente de una tendinitis en el gemelo externo de la pierna derecha y una sobrecarga en el aductor derecho. Además, se producirá el debut oficial del defensor Nehuén Paz, quien tras superar una lumbalgia jugará en la zaga central.

El gran ausente será Lautaro Acosta, quien viajó con el plantel a Perú y, en caso de ser necesario, será arriesgado, dado que padece una distensión con principio de desgarro grado uno en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

El plantel de Lanús viajó el lunes por la tarde a Perú, donde espera el duelo ante Sporting Cristal concentrado en el Hotel Sheraton de Miraflores.

Los cambios con respecto a la caída con Arsenal de Sarandí serían cinco las variantes que introduciría Ezequiel Carboni: Esteban Andrada por Matías Ibáñez, Nehuén Paz por Nicolás Thaller, Nicolás Pasquini por Darío Cáceres, Tomás Belmonte por Gastón Lodico y Gonzalo Di Renzo por Bruno Vides.

De esta manera, la probable alineación esta noche sería la siguiente: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Nehuén Paz y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Román Martínez; Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Marcelino Moreno.

El resto de los que viajaron, de los cuales dos se quedarían al margen del banco de suplentes, son: Matías Ibáñez; Enzo Ortiz, Darío Cáceres, Leandro Maciel, Gastón Lodico, Facundo Castillón, Germán Denis, Bruno Vides y Lautaro Acosta.

El árbitro del partido será el brasileño Anderson Daronco, quien estará secundado por sus compatriotas asistentes Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil, y con Rodolpho Toski como cuarto juez.

En caso de empatar, el Granate avanzará de fase, pero en caso de que Sporting Cristal gane por 2-0, será el elenco peruano quien pase a la próxima instancia, ya que convirtió dos goles como visitante en la ida.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.