jueves 14 diciembre, 2017
Deportes, Lanús

Lanús se juega algo más que una final histórica

>Redacción Redacción
noviembre 29, 2017

Esta noche, el Granate recibe a Gremio de Porto Alegre por la revancha final de la Copa Libertadores de América. Cayó en la ida por la mínima diferencia y sabe que ganando se quedará con la séptima estrella, la más importante a nivel internacional.

Se vienen los 90 minutos más importantes de la historia futbolística de Lanús, que hoy desde las 20.45 en La Fortaleza recibirá a Gremio de Porto Alegre por el partido revancha final de la Copa Libertadores de América. El sueño americano del Granate sólo puede cumplirse en caso de ganar, ya que en la ida, el conjunto brasileño se quedó con la ventaja del uno a cero.

A horas de la final histórica, el técnico de Lanús, Jorge Almirón, en conferencia de prensa con los medios nacionales deportivos habló sobre el duelo que imagina: “Son noventa minutos muy importantes. Tenemos que hacer un partido inteligente, ser pacientes y no desesperarnos. No puedo asegurar el resultado, pero vamos a dar todo. Confío en que el equipo va a estar a la altura. Ya lo demostró en esta Copa. Además, vamos a jugar con el apoyo incondicional de nuestros hinchas. Es una final, las finales se ganan. Nos costó mucho llegar hasta aquí, el equipo está bien y es un resultado que se puede revertir.”

En tanto, con mesura y cautela, sobre el análisis externo de la final, el técnico agregó: “Yo preparo mi equipo y veo qué hace el rival. Se ha hablado mucho del arbitraje en los últimos días, pero nosotros en Brasil fuimos a jugar y no a tirarnos atrás ni a hacer tiempo. De todas formas, espero que sea una fiesta a pesar del resultado, ya que allá la gente de Lanús no la pasó bien, y espero que acá no se repita.”

En lo futbolístico, Almirón sabe que no podrá contar con una pieza clave en defensa como Diego Braghieri, quien llegó al límite de amonestaciones. Para reemplazarlo, una posibilidad es que juegue Marcelo Herrera y la otra es que Maximiliano Velázquez ocupe el puesto de segundo central, que Nicolás Pasquini retroceda al lateral izquierdo e ingrese Nicolás Aguirre para sumarse a la línea de mediocampistas. Dudas e interrogantes que se definirán horas antes de la final.

Con este panorama, la probable alineación de Lanús para enfrentar a Gremio de Porto Alegre sería: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera o Nicolás Aguirre, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

El resto de los convocados, de los cuales cuatro se quedarán afuera del banco de suplentes, son: Fernando Monetti, Santiago Zurbriggen, Fernando Barrientos, Matías Sánchez, Leandro Maciel, Matías Rojas, Facundo Castillón, Marcelino Moreno y Germán Denis. Dentro de la nómina se encuentra Diego Braghieri, pese a no poder jugar por estar suspendido.

Por su parte, Gremio de Porto Alegre, que no podrá contar con el defensor argentino Walter Kannemann por estar suspendido, formaría con: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Bressán, y Bruno Cortez; Jailson y Arthur; Ramiro, Luan y Fernandinho; y Lucas Barrios.

El arbitraje estará a cargo del paraguayo Enrique Cáceres, quien estará secundado por sus asistentes y compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, mientras que el cuarto juez será el guaraní Eber Aquino. Del VAR se ocupará el paraguayo Mario Díaz De Vivar, cuyos asistentes serán el peruano Víctor Hugo Carrillo y el guaraní Milcíades Saldívar. Finalmente, Héctor Baldassi fue apartado para que sea asesor arbitral del juego.

Por otra parte, la dirigencia de Lanús ya acordó el premio que recibirían los jugadores y el cuerpo técnico si cumplieran el gran objetivo internacional. En caso de ganar la Copa Libertadores de América, el Granate percibirá tres millones de dólares, y de perder, un millón y medio. El dinero será repartido entre los integrantes del plantel, como fue acordado. En tanto, el cuerpo técnico recibirá completa la recaudación del partido final. Además, si Lanús ganara la Libertadores y clasificara al Mundial de Clubes, recibiría un millón de dólares por participar, cuatro millones si llega a la final y cinco en caso de ganarlo. Y sumando más números a nivel económico, el equipo dirigido por Jorge Almirón, de ganar la Copa Libertadores de América accederá a jugar la Recopa Sudamericana con el campeón de la Copa Sudamericana, por un premio que entrega 350 mil dólares al perdedor y 600 mil al ganador.

Por último, en cuanto a la venta de entradas, en las últimas horas sólo quedaban menos de 400 localidades para el sector de la Platea Solito, únicamente para socios, de un valor de 600 pesos. El resto, todo agotado para una Fortaleza Granate que estará a función completa.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.