martes 23 octubre, 2018

El Granate empató 0-0 con Atlético Tucumán por la última fecha de la Superliga. El encuentro significó el final de una magra campaña del conjunto de Carboni, como tambien las despedidas de Iván Marcone y Román Martínez.

 

Llegó a su final el torneo para Lanús y el Decano tucumano, que no pudieron vulnerarse y se despidieron con un empate sin goles que reflejó la actuación de los dos conjuntos a lo largo de la Superliga.

 

El Granate, por su parte, mostró otra vez su andar irregular, ya que venía de cinco empates consecutivos, y con otra igualdad, se acabó su participación en el campeonato. Un torneo que fue nombrado de “transición” por la dirigencia y que sirvió para empezar a foguear a juveniles como Gastón Lodico, Gonzalo Di Renzo, Tomás Belmonte, Nicolás Thaller, por citar algunos.

 

Por el lado del equipo de Ricardo Zielinski, fue una campaña que se cerró pensando más en la Copa Libertadores (se juega la chance histórica de pasar a octavos de final), dado que en el torneo quedó lejos de clasificar a la Sudamericana.

 

El partido comenzó mejor para el visitante, debido a que, a los 8 minutos, Cabral reventó el travesaño defendido por Andrada con un cabezazo. Más tarde, el local se hizo dueño de las acciones y, a través de Bruno Vides primero, Gonzalo Di Renzo después y Tomás Belmonte en última instancia, tuvo las chances más peligrosas para abrir el marcador.

 

En la segunda mitad, Carboni decidió el ingreso de Lodico, quien le dio mayor movilidad al Granate.

 

Sobre el final del encuentro, el árbitro Juan Pablo Pompei (dirigió su último encuentro) cobró un claro penal sobre Marcelino Moreno. El ingresado Lodico se hizo cargo de la acción, aunque toda la cancha pedía por Marcone en su despedida y el juvenil estrelló el remate en el travesaño, desperdiciando la oportunidad para ganar el cotejo.

 

Así las cosas, finalizaron en tablas en la Fortaleza, en una noche de despedidas. A las de Marcone y Pompei se les sumó la de Román Martínez, a quien se le entregó una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria. Seguramente, continuará su carrera en Deportivo Morón.

 

Síntesis

 

Lanús (0): Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Leandro Maciel; Gonzalo Di Renzo, Bruno Vides, Marcelino Moreno. Suplentes: Matías Ibáñez, Nicolás Thaller, Jorge Cáceres Ovelar, Fernando Barrientos, Germán Denis, Denis Martínez, Gastón Lodico. DT: Ezequiel Carboni.

 

Atlético Tucumán (0): Alejandro Sánchez; David Valdez, Jonathan Cabral, Andrés Lamas, Nahuel Zárate; Jonás Romero, Gonzalo Freitas, Francisco Grahl, David Barbona; Hernán Hechalar, Ismael Blanco. Suplentes: Franco Pizzicannella, Mauro Osores, Dardo Miloc, Alejandro Melo, Matías Ballini, Tomás Cuello, Ramiro Ruiz. DT: Ricardo Zielinski.

 

Amonestados: Bruno Vides (Lanús); Alejandro Sánchez, Andrés Lamas, Gonzalo Freitas (Atlético Tucumán).

Cambios: Fernando Barrientos por Tomas Belmonte, Denis Martínez por Leandro Maciel, Gastón Lodico por Bruno Vides (Lanús); Mauro Osores por David Valdez, Alejandro Melo por Jonás Romero, Matías Ballini por Francisco Ghral.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, ciudad de Lanús.

 

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.