sábado 20 octubre, 2018

Semana distinta a las anteriores vive el Granate en su vuelta al trabajo, ya que al menos se trajo un punto de Tucumán y cortó una serie de cinco derrotas al hilo. Más allá de estar complicado con el promedio y arrastrar quince partidos sin ganar, para Zubeldía tal vez este sea un punto de partida para la recuperación definitiva.

Semana larga de trabajo tendrá Lanús debido al parate por la fecha FIFA, donde regresó a los entrenamientos después de sumar un punto en su excursión a Tucumán tras haber igualado sin goles contra Atlético y cortado una racha adversa de cinco caídas en forma consecutivas.

Más allá de que todavía lleva una quincena de partidos sin poder ganar y continúa comprometido con los promedios, el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, destacó los puntos claves para no venirse con las manos vacías de Tucumán.

En rueda de prensa, el DT del Granate dijo: “Contra Atlético Tucumán necesitábamos armar un equipo de atrás para adelante, y el punto fue lógico. Nos vimos obligados a reestructurar la defensa para poder protegernos. Nosotros sabemos que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles de acá a diciembre. Venimos de enfrentar a un rival difícil y en una cancha complicada. Además, siempre que uno no gana, no se va conforme, pero el empate en Tucumán era lógico y nuestra prioridad era el equilibrio defensivo.”

Además, Zubeldía se refirió a la presencia de varios juveniles que piden pista, no sólo Pedro de La Vega, sino también el colombiano José Luis Sinisterra, sobre quienes opinó: “Con los juveniles trabajamos en la semana y armamos selectivos con la ayuda de Rodrigo Acosta, Pablo Sánchez y Lucas Rodríguez Pagano, ya que estamos tratando de armar algo integral con los chicos de la cantera”.

Lanús lleva quince partidos sin ganar, contando en su haber nueve empates y seis derrotas. Además, jugando en La Fortaleza suma diez encuentros sin vencer, con seis igualdades y cuatro caídas; mientras que en condición de visitante suma siete fechas sin sumar de a tres, acumulando cinco empates y dos derrotas.

En cuanto al parte médico, Jorge Pereyra Díaz padece un edema muscular por un golpe en el muslo derecho, Marcelo Herrera tiene un esguince en la zona del codo derecho y Facundo Monteseirín comenzó a realizar kinesiología tras ser operado de una ruptura en el ligamento cruzado anterior izquierdo.

Lo que viene para Lanús ya tiene días y horarios para los próximos cuatro partidos. El Granate por la novena fecha recibirá el sábado 20 a las 15.30 a Patronato de Paraná, encuentro que será televisado por Fox Sports Premium; luego, por la décima fecha visitará a Tigre el viernes 26 a las 19, cotejo que será televisado por Fox Sports Premium; en la undécima jornada, recibirá a Huracán el lunes 5 de noviembre a las 21, encuentro que será televisado por TNT Sports; mientras que por la duodécima fecha, visitará a Banfield en el clásico del sur el domingo 11 de noviembre a las 17.45, partido que será televisado por TNT Sports.

Por último, el ex futbolista de la institución, Leandro Somoza, asumió como técnico en divisiones juveniles de séptima, octava y novena división de la categoría Metro, junto a Víctor Gauto.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.