lunes 22 octubre, 2018
Actualidad, Lanús

“Lanús Playa”, el nuevo espacio recreativo del municipio para los vecinos

>Redacción Redacción
enero 08, 2018

Consistirá en actividades recreativas familiares durante los fines de semana dentro del velódromo distrital y contará con la inauguración de la pileta dentro del parque.

El Municipio de Lanús lanzará el próximo doce de enero en el Parque Eva Perón un nuevo programa de actividades llamado “Lanús Playa” con el objetivo de otorgar a la comuna actividades recreativas que no sólo estén destinadas para los más chicos sino que incluyan a toda la familia. El secretario del área de Desarrollo Humano, Damián Sala, en diálogo con Política del Sur explicó cómo llevarán adelante esta iniciativa.

De esta forma, Sala detalló que desde el municipio se decidió llevar adelante este programa durante los fines de semanas, de viernes a domingo, dentro de las instalaciones del velódromo distrital para poder proporcionar “un espacio recreativo que integre a toda la familia”. Se extenderá hasta el dieciocho de febrero pero en caso de lluvias las actividades serán suspendidas al ser totalmente al aire libre.

Dentro del parque municipal se podrán encontrar diversas actividades y deportes junto a sombrillas y reposeras. Además, se inaugurará la pileta dentro del mismo parque para brindar clases de gimnasia y tener un servicio de pileta libre.

El titular de la secretaría de Desarrollo Humano destacó que este nuevo programa se enmarca dentro de las actividades de verano que propone el ejecutivo distrital, las cuales incluyen principalmente a los chicos que asisten a instituciones sociales y clubes de barrio.

En el caso de la colonia de vacaciones actualmente asisten tres mil chicos de instituciones sociales locales y participan de actividades recreativas dentro del velódromo en conjunto con la utilización de las instalaciones del club Lanús. Para este servicio se contrata personal específico que se encarga del traslado de los chicos junto al desarrollo de las jornadas recreativas.

Asimismo, Sala remarcó el trabajo que realiza el municipio con los chicos de los clubes de barrio, a quienes al terminar su trayectoria dentro de la categoría de fútbol infantil son llevados a la Chapadmalal para desarrollar una semana recreativa dentro de un complejo turístico de la costa. Este año serán ochocientos veinte chicos los que disfrutarán de este viaje.

Por último, el entrevistado se refirió a los cambios y modificaciones que recibieron las secretarías municipales ya que, en su sector, la secretaría de deportes fue absorbida por el área de Desarrollo Humano. “Creemos que va a potenciar nuestros trabajo. Todos los programas de estos dos años se mantienen junto a los nuevos que impulsamos. El cambio tiene que ver con otra concepción que buscamos, que es integrar áreas y actividades que hacen en conjunto al área social del municipio”, argumentó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.