miércoles 17 enero, 2018
Deportes, Lanús

Lanús. Los pedidos de Ezequiel Carboni

>Redacción Redacción
diciembre 18, 2017

Lanús atraviesa una etapa de reconstrucción tras el proceso ganador de Jorge Almirón, y ahora con Ezequiel Carboni al mando como entrenador, quien por la derrota contra Chacarita pidió no desarmar el plantel. La noticia más rutilante del fin de año granate es la salida del capitán Maximiliano Velázquez. 

Con un duro cachetazo y una goleada en contra, cerró Lanús el año de la Superliga, acumulando cinco fechas sin ganar (con cuatro derrotas y un empate) y 474 minutos sin convertir un gol. Además, la caída ante Chacarita significó el tercer traspié en forma consecutiva para el Granate en condición de visitante.

Sabiendo que habrá una transformación y mucho trabajo por delante, en el cierre del año futbolístico de Lanús, el técnico Ezequiel Carboni se refirió a la derrota contra el Funebrero. En rueda de prensa con los medios nacionales deportivos, resumió: “Nadie esperaba esta derrota, habíamos arrancado bien generando situaciones hasta que ellos nos convirtieron en la primera que tuvieron. Después hay un gol de pelota parada. En el segundo tiempo pasó algo parecido, una desconcentración, y se ponen 3 a 0. Después, con uno menos, ya se había terminado el partido. Estos chicos tienen que descansar, vienen de un año difícil, muy bueno, y dar vuelta la página. Debemos levantar en el torneo. Hay que laburar mucho. Sabemos que saldremos adelante, hay jerarquía, jugadores ganadores.”

En cuanto a las expectativas y sus pedidos como entrenador después de un proceso tan exitoso, Carboni continuó: “La expectativa es muy grande, era histórico y había mucha ilusión. Tratamos de hablarles mucho, motivarlos, pero el golpe fue grande. No se puede ir para atrás, hay mucho que corregir porque se cometieron muchos errores. No tengo dudas de que saldremos adelante. En lo personal, no queremos que se desarme el equipo, lo hablaremos con los dirigentes. Queremos que este grupo siga. Ojalá se quedan todos, sería muy importante. De los momentos críticos se sale con gente de experiencia, más allá de los chicos que podamos utilizar. No sé si hay que cambiar jugadores, pero sí debemos llegarles a ellos. Tendremos solamente el campeonato por delante en los próximos seis meses y queremos escalar posiciones. Están muy predispuestos al trabajo, eso es bueno, sólo que terminamos dolidos por la derrota final del año, ya que no queríamos terminar así.”

De cara al futuro cercano e inmediato, la novedad más importante en Lanús es el fin de ciclo del capitán Maximiliano Velázquez, quien tiene 37 años y es el jugador con más de 400 presencias con la camiseta del Granate ganando cuatro de los títulos que posee el club. Finalmente, la dirigencia le comunicó que no le renovará el vínculo, que finaliza el 31 de diciembre de este año.

Sin embargo, el gran capitán, que tuvo dos pasos por Lanús entre 2004 y 2010 y desde 2012 hasta la actualidad, seguiría ligado al Granate porque le ofrecieron dirigir las divisiones inferiores, haciendo escala previa para después comandar y pegar el salto grande a Primera División.

En cuanto a los motivos de esta decisión, el presidente de Lanús, Nicolas Russo, comentó: “Maximiliano Velázquez cumplió un ciclo y le ofrecimos seguir en las divisiones inferiores de Lanús, para ser a futuro el técnico de la Primera”.

En definitiva, muchas son las novedades que se esperan en este receso para el Granate, no sólo por ofertas de jugadores claves que pueden llegar, sino también por las renovaciones, como por ejemplo, el arquero Esteban Andrada, que extendió su vínculo hasta 2020, y la posible llegada de nuevos refuerzos.

El plantel de Lanús regresará a las prácticas el 3 de enero, cuando el club cumple 103 años de vida. Además, entre el 4 y el 10 de enero partirá rumbo a Pinamar, donde realizará la parte más exigente de la pretemporada trabajando en el polideportivo municipal de la ciudad balnearia.

En tanto, el Granate tendría dos amistosos por confirmar: el domingo 14 de enero contra Rosario Central y el jueves 18 ante Estudiantes de La Plata, ambos a las 19 y con sedes a definir.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.