sábado 23 junio, 2018

Los intendentes Grindetti, Insaurralde y Cascallares denunciarán a la empresa por falta de inversión y cortes en el suministro eléctrico.

Los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown anunciaron ayer que realizarán una presentación judicial en conjunto contra la empresa Edesur, a raíz de su falta de inversión y cortes en el suministro de energía eléctrica.

Según coincidieron las tres comunas, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) encabezarán una demanda para exigir a la empresa el restablecimiento total del servicio, la información detallada sobre los problemas vigentes y el plan de obras e inversión para proveer a los vecinos una solución a largo plazo.

“Hace dos años iniciamos una demanda colectiva contra Edesur que ganamos en segunda instancia, estamos pidiendo que la empresa cumpla con el protocolo de emergencia que exige la justicia”, detalló Grindetti, y agregó: “Vemos que esta problemática afecta a otros municipios del Conurbano sur, y unir el reclamo es una forma de jerarquizarlo para tener una respuesta acorde a su dimensión.”

Por su parte, el intendente lomense aseguró que la búsqueda de la mejora en la calidad del servicio está por encima de los diferentes colores políticos. “Más allá de las diferencias políticas, lo importante es unirnos para solucionar los problemas de los vecinos de la región, porque primero y ante todo está la gente”, señaló.

A su turno, Cascallares coincidió: “Edesur es la empresa responsable de brindar servicio eléctrico en nuestro distrito. Sus cortes de suministro, la baja tensión y los recurrentes problemas nos afectan a todos. Por eso desde nuestro Municipio presentaremos una demanda colectiva contra la empresa.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.