jueves 23 noviembre, 2017
Deportes, Lanús

Lanús. Las repercusiones de la hazaña y el milagro granate

>Redacción Redacción
noviembre 02, 2017

Lanús va cumpliendo sus objetivos y el sueño americano está cada vez más cerca: ganar la Libertadores. Tras llegar a la final venciendo a River, en un partido épico y polémico, el técnico del Granate, Jorge Almirón, y los futbolistas José Sand, Lautaro Acosta, Esteban Andrada y Nicolás Pasquini reflejaron la alegría de este gran presente.  

En un duelo no apto para cardíacos, Lanús pasó por todos los estados: estar abajo en el marcador dos veces, descontar en el final del primer tiempo y dar vuelta el partido en el segundo tiempo mediante la aplicación de la tecnología en el fútbol con el sistema VAR, que también dejó su polémica por algunos fallos controvertidos para River Plate. Así es como el Granate sueña despierto y aún vibra tras lograr el pasaje a la final de la Copa Libertadores de América.

Después del 4-2 a favor, en el medio de los festejos de un partido inolvidable, el técnico de Lanús, Jorge Almirón, afirmó: “Esto es increíble. El equipo jugó un partidazo. Se veía difícil cuando sacaron la ventaja, pero la única manera de levantarlo era esta, lo entendíamos. Estoy orgulloso de los jugadores. Arrancamos muy bien, pero no pudimos sacar la ventaja al inicio. En el segundo tiempo cayeron los goles en el momento indicado y eso nos puso vivos. Levantarse fue muy difícil. Este fue el partido más importante de mi vida. Los jugadores se lo merecen porque vienen haciendo historia. Se dejó todo, cualquier otro equipo se hubiese entregado, pero ellos nunca se entregaron. Ahora falta lo más importante, pero es increíble, los jugadores se merecen este momento porque enfrentamos a un gran equipo. Y ahora vamos a prepararnos para la final. No lo puedo creer.”

Luego, el símbolo y goleador de Lanús, José Sand, quien con los dos tantos convertidos durante el juego marcó su gol número 107 con la casaca de Lanús, expresó: “Estoy feliz, es histórico dar una vuelta así contra River. Hacer cuatro goles es impresionante. Estoy logrando cosas que no me imaginaba. Agradezco a mis compañeros, que sin ellos no podría haber hecho todo esto. En el entretiempo dijimos hacíamos tres o nos metían diez. El empate fue psicológico, ahí se dieron cuenta de que les podíamos dar vuelta la serie.”

Por su parte, el delantero correntino se contó por lo que le dejó el penal al uruguayo Alejandro Silva, gol que sirvió para definir la serie: “No venía bien con los penales, en la práctica había ensayado y fallé. Tuve miedo de patear el penal, por eso se lo dejé a Alejandro (Silva), que se merecía la confianza para hacerlo. Aparte, porque en el ensayo previo al partido convirtió siete.”

En la misma línea, el otro ídolo y referente granate, Lautaro “Laucha” Acosta, que marcó el tercer tanto del encuentro, sobre el triunfo indicó: “Realmente no caigo, estoy muy feliz, lo que se dio fue increíble. Con un cero-dos en contra era prácticamente imposible, pero los milagros existen y hoy hicimos un milagro. Estamos orgullosos. Fuimos justos ganadores y, más allá de las polémicas, fuimos superiores a River”.

En referencia a las polémicas del juego, Acosta agregó: “Lo hablé con a los árbitros. El línea dudó, veníamos del penal, estábamos cansados. El primer penal fue un choque, hubo topetazos en las dos áreas y no los cobró. Y la mano que era para el VAR. ¿En cancha de River te lo cobra? Si era el revés, ¿lo cobran?”

En lo suyo, el mediocampista zurdo Nicolás Pasquini, sobre el logro obtenido opinó: “Hicimos un milagro, no bajamos los brazos. El gol al final del primer tiempo fue clave. En lo personal, me siento en un buen momento. He crecido mucho, se lo debo a Jorge Almirón, que me dio la confianza para ser titular. Estamos a un pasito de seguir haciendo historia.”

Y el arquero Esteban Andrada, con gran alegría manifestó: “Fue una muestra de hombres, estoy muy contento. Fue un golpe duro que nos dieron con el penal y con el segundo gol, estaba difícil para darlo vuelta. El gol del Pepe (Sand) vino bien porque salimos con todo en el segundo tiempo y lo pudimos revertir. En cuanto a mi actuación, la más difícil fue la de Ponzio, después un mano a mano con Scocco, los dos son fuertes, pero la de Ponzio lo veo justo que sale y doy rebote al costado. Ahora a vivir esto que es impagable, con esfuerzo y trabajo es una recompensa. Tenemos que seguir por el mismo camino, que quedan dos finales que van a ser muy complicadas.”

En definitiva, el sueño americano de la séptima estrella para Lanús está a 180 minutos, y después de lograr por primera vez en la historia clasificar a la final de la Copa Libertadores de América, ahora espera por los duelos claves programados para los miércoles 22 y 29, con la ventaja de definir la serie en La Fortaleza.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.