lunes 20 noviembre, 2017
Actualidad, Lanús

Lanús. Las preocupaciones de Almirón

>Redacción Redacción
agosto 29, 2017

El DT del Granate manifestó que “es muy duro” que su equipo haya debutado con una goleada por 5-2 en contra, pero ya trabaja en la estrategia para encarar los próximos desafíos y “revertir” la actuación.

Tras el duro debut que tuvo Lanús al ser derrotado por 5-2 por Talleres de Córdoba, el técnico del Granate, Jorge Almirón, reconoció los errores que evidenció su equipo y puntualizó que hay mucho para mejorar porque esto recién empieza. Además, se refirió al error del árbitro Mauro Vigliano, que cambió el eje del partido. La buena noticia pasa por la convocatoria de Lautaro Acosta a la Selección Nacional.

En diálogo con los medios deportivos nacionales, Almirón dio sus impresiones luego de una caída sorpresiva y estrepitosa: “Fue bastante parejo el partido, aunque el resultado final es distinto. Sabemos que tuvimos errores de los cuales no nos pudimos recuperar, y es muy duro empezar el campeonato con cinco goles en contra”.

Con un análisis más profundo y de cara a lo que viene, el DT indicó: “Yo no me voy a quedar con esta sensación por un partido, algo que vamos a revertir para la semana entrante pensando en el partido que viene. Estamos con detalles a mejorar, que seguramente lo lograremos solucionar fácilmente. El análisis debe ser en frío y con más tranquilidad. El equipo se va a recuperar, ya que hicimos un buen trabajo durante la primera etapa frente a Talleres de Córdoba, más allá del resultado en contra”.

Además, se refirió a la sanción de un penal polémico cobrado por el árbitro Mauro Vigliano, que marcó el quiebre del partido en la derrota. Al respecto, el técnico de Lanús sentenció: “El partido se rompe con el error del árbitro”.

En cuanto a lo estadístico, el conjunto lanusense lleva dos fechas sin ganar, con un empate y una derrota. Además, cortó una racha de seis presentaciones sin perder, donde sumaba cuatro triunfos y dos igualdades; mientras que en condición de visitante lleva tres partidos sin poder triunfar, con la acumulación de dos empates y una caída.

En tanto, sobre trece encuentros que el Granate disputó en Córdoba frente a Talleres, nunca pudo ganar, sumando doce derrotas y un empate, que fue en 2003, cuando igualaba 1-1 con gol de Eduardo “Tati” Bustos Montoya.

El próximo compromiso de Lanús en la Superliga será como local el domingo 10 de septiembre contra Boca Juniors desde las 20.05. Para el duelo ante el Xeneize, podrá reaparecer Marcelo Herrera tras cumplir la fecha de suspensión, mientras que se aguardan las evoluciones de los lesionados Nicolás Aguirre y Marcelino Moreno.

Por último, la gran noticia en el mundo granate pasa por la convocatoria de Lautaro Acosta a la Selección Nacional para los compromisos de Eliminatorias sudamericana ante Uruguay y Venezuela. Además, se confirmó que el colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores el 13 de septiembre entre San Lorenzo y Lanús; mientras que la revancha (el 21 del mismo mes) será arbitrada por el paraguayo Enrique Cáceres. Ambos partidos contarán con la presencia de público visitante, aunque resta la confirmación oficial.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.