jueves 23 noviembre, 2017
Deportes, Lanús

Lanús. Las claves del éxito

>Redacción Redacción
octubre 16, 2017

A paso firme y seguro va Lanús en busca del gran objetivo: conquistar la Copa Libertadores de América. Con la mente puesta en el primer duelo de semifinales ante River, el Granate tampoco descuida la Superliga, donde viene de sumar su cuarto triunfo al hilo.

Con las estadísticas pasadas en limpio, después del triunfo ante Unión de Santa Fe, Lanús sumó su quinto triunfo consecutivo, contando la Copa Libertadores ante San Lorenzo y el certamen local. Cuatro victorias y dos derrotas, con nueve goles a favor y ocho en contra de su propia valla, más doce puntos en la Superliga y acomodándose en la conversación de los puestos de arriba.

Sin embargo, la gran obsesión de Lanús se llama River Plate, por las semifinales de la Copa Libertadores de América. Tras el parate por las elecciones legislativas, el Granate tiene el duelo de ida histórico por la instancia programado para el martes 24 a las 19.15 en el Monumental, mientras que la revancha en La Fortaleza será el martes 31 desde las 21.45.

En el arranque de la semana de trabajo, ya pensando en el Millonario, tres referentes del plantel comandado por Jorge Almirón como Lautaro Acosta, el goleador José Sand y Román Martínez, hablaron en rueda de prensa con los medios nacionales deportivos sobre el presente que vive Lanús en lo futbolístico.

Sobre la victoria ante Unión, Lautaro Acosta declaró: “La victoria ante Unión es el premio a la insistencia, manteniendo el juego que nos caracteriza y que el técnico nos pregona. Unión tiene un gran equipo, por algo estaba segundo en el torneo. Sabíamos que iba a ser duro, pero supimos reaccionar. Además, me pone feliz por el nivel de Pepe (Sand). No sé con qué le pega ni con qué en uno de los goles, pero siempre van adentro, y eso es bueno. En lo personal, vengo de vivir una semana anterior feliz y linda para mí por la clasificación de la Selección Nacional. Aunque no me haya tocado jugar, fui parte de la clasificación.”

Por su parte, intratable y vigente, “Pepe” Sand, quien fue el autor de los goles para el triunfo ante Unión (sumando cinco en su haber y 105 con la camiseta del Granate), destacó: “Sabíamos que habíamos hecho un primer tiempo muy malo con Unión. En el segundo tiempo corregimos algunas cosas y pudimos darlo vuelta. A pesar de lo malo del primer tiempo, siempre intentamos hacer nuestro juego y dominar el partido. Por suerte, el equipo sigue ganando y mejorando. El triunfo nos da confianza para lo que viene, ya que los partidos ante River serán series aparte y, para nosotros, históricas.”

En la misma línea, Román Martínez analizó: “En el segundo tempo con Unión fuimos más profundos, cambiamos la velocidad de mitad de cancha hacia adelante y encontramos más espacios. Ahora se viene la serie con River, estamos en una instancia histórica y queremos jugarla como tal. No se va a modificar nada con el parate. Sabemos que no habíamos arrancado bien el torneo, y ahora entre Copa Libertadores y campeonato, ganamos cinco partidos seguidos. Tenemos que acostumbrarnos a ganar. Vamos partido a partido, ya dimos vuelta la serie con San Lorenzo y estamos preparados para algo histórico, que es el gran objetivo.”

Si bien resta una semana para el duelo de ida ante River, este tiempo le servirá a Jorge Almirón para recuperar algunos soldados averiados, caso Diego Braghieri, Nicolás Aguirre, Marcelo Herrera e Iván Marcone, quien terminó el partido con Unión de Santa Fe con un golpe en la rodilla izquierda.

Por último, hoy arranca la venta de entradas para el duelo revancha del martes 31 contra River, donde los socios de Lanús para ingresar a la popular deberán pagar un bono de 200 pesos, y de 400 pesos para acceder a las plateas norte y sur, mientras que, para los invitados, el valor de la general será de 700 pesos.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.