miércoles 15 agosto, 2018

Más allá de que el presente de la Superliga es otro, en Lanús todavía se disfruta la clasificación a la próxima fase de la Sudamericana tras eliminar a Sporting Cristal de Perú. Aunque perdió en cancha, por la diferencia de gol en la ida, el Granate avanzó.

 

Luego de obtener la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana eliminando a Sporting Cristal y tras el empate sin goles contra Estudiantes de La Plata por la Superliga, Lanús mira hacia adelante sabiendo que en el plano internacional debe aguardar cuatro meses para conocer a su rival, debido a que deben sumarse aquellos que terminen terceros en los diferentes grupos de la Copa Libertadores de América, hasta darse un hipotético choque en cuartos de final con Banfield, haciendo futurología.

 

Sobre lo que fue la clasificación en Perú, el técnico de Lanús, Ezequiel Carboni, expresó en conferencia de prensa con los medios nacionales deportivos: “Este grupo dice presente en los momentos complicados. Estoy orgulloso por lo hecho por Lanús en Perú, este grupo sabe jugar esos partidos y mostró hambre. Allá en Perú obtuvimos el resultado a base de orden y de sacrificio. En la ida hicimos un gran partido y en Perú jugamos en forma inteligente. Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo, me genera satisfacción lo que están jugando los chicos, los dirigí en Sexta y en Reserva, aunque no dejan de ser chicos y tienen altibajos, pero han demostrado jerarquía.”

 

Luego, Carboni se refirió a la inclusión de Lautaro Acosta, quien jugó prácticamente el último cuarto de hora del partido desgarrado y con pocos días de evolución allá en Perú. Al respecto, analizó: “Lo que hicimos con Acosta fue una locura. No dudó en ayudar por el amor que tiene por el club, por eso contra Estudiantes de La Plata no permití arriesgarlo y después tenerlo 25 días afuera, pese a que ingresó unos minutos en el segundo tiempo para jugar el final.”

 

Asimismo, pese a ocupar un lugar en el banco de suplentes y jugar apenas diez minutos contra Estudiantes, en la recta final del encuentro, el propio Acosta contó por qué quiso jugar unos minutos en Perú estando lesionado. “El Laucha” con una honestidad brutal, manifestó: “Tenía ganas de entrar. Por ahí las condiciones no eran las ideales a once días del desgarro, pero la situación lo ameritaba para entrar porque era un partido lindo e importante. Veníamos necesitando un mimo, una clasificación así, ya que nos viene costando en el campeonato local, donde estamos jugando con muchos chicos y a veces se hace complicado. Además, Sporting Cristal es un equipo grande de Perú y lo demostró dentro y fuera de la cancha. Nosotros teníamos que pasar de fase para tener un semestre tranquilo, hasta junio nos queda poner la cabeza en el torneo y sabemos que hay que levantar porque no venimos haciendo las cosas bien, aunque el equipo siempre demuestra actitud en todos los partidos ante cualquier rival y en cualquier circunstancia.”

 

Tras la igualdad contra Estudiantes de La Plata, Lanús suma cuatro fechas sin poder conjugar el verbo ganar, acumulando dos empates y dos derrotas. Además, jugando en La Fortaleza, el Granate lleva cinco presentaciones sin perder, contabilizando en su haber cuatro igualdades y una victoria.

 

De cara al compromiso de la vigésima fecha de la Superliga en cancha de Colón, en Santa Fe, el próximo viernes desde las 21.15, la enfermería de Lanús se agrandó en las últimas horas debido a que el delantero Marcelino Moreno sufrió un esguince en el tobillo derecho y tendrá para algunas semanas de recuperación. Además, en el duelo ante el Pincha se les dio descanso a Román Martínez, Gabriel Carrasco y Alejandro Silva. Silva podría emigrar al Montreal Impact de la Major League Soccer de Estados Unidos, liga que cierra su libro de pases en mayo y tendría muy avanzada la contratación del uruguayo. En tanto, el defensor Nicolás Thaller y el extremo paraguayo Matías Rojas se recuperaron de sendas lesiones y reaparecieron en el encuentro de Reserva entre Lanús y Estudiantes de La Plata.

 

En el plano institucional, teniendo en cuenta que se celebró el jueves pasado el Día Internacional de la Mujer, la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino optaron que las voces de cada de uno de los estadios esté a cargo de mujeres vinculadas con el club de sus amores, y en Lanús esta no fue la excepción. Así lo hizo Romina Lachmann, periodista que trabaja en Canal Nueve y fanática del equipo granate, el domingo pasado, cuando el Granate recibió a Estudiantes.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.